Valladolid

De Quinto pide en Valladolid «meter mano» al sistema de pensiones para su sostenibilidad

“Es una de las anomalías que presenta España y el Gobierno oculta”, afirma el dirigente de Ciudadanos

Marcos de Quinto junto integrantes de Ciudadanos en Valladolid
Marcos de Quinto junto integrantes de Ciudadanos en Valladolidlarazon

El numero dos de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, aseguró que «hay que meterle mano» al sistema público de pensiones de España para que sea «sostenible» en el futuro. «Ésta es una de las anomalías que presenta el país y que oculta el Gobierno», declaró durante un encuentro con empresarios en Valladolid, donde estuvo acompañado, entre otros, por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y por la candidata a la Cámara Alta por esta provincia, Soraya Mayo.

El también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación naranja advirtió que la tasa de desempleo es elevada, así como el nivel de economía sumergida, que dijo ronda el 25 por ciento, y la deuda, que añadió está «desorbitada». Es por ello que reclamó que se lleven a cabo reformas económicas en España.

También tomó la palabra Francisco Igea, quien se dirigió a los indecisos, a los que están «calladolis» y responden que «no saben, no contesta», en las encuestas, y a los que invitó a mirar los sondeos electorales para las generales de este domingo, y a pensar «qué va a ser de este país», si se obliga a PP a pactar con Vox y al PSOE, con Podemos.

Por su parte, Soraya Mayo apostó por movilizar al electorado de la formación, ya que aseguró que son los únicos que pueden desbloquear esta situación y «moderar» al presidente en funciones del Gobierno. Asimismo recordó que el 10-N se podrá elegir entre tres modelos, el «conservador», el del PP «incapaz» de hacer reformas cuando ha tenido mayoría absoluta y, por lo tanto, una política a su juicio «cobarde», que recalcó promete una cosa en campaña y hace otra cuando gobierna y puso como ejemplo la subida de impuestos cuando Rajoy llegó a La Moncloa en 2011.

Sobre el Partido Socialista, criticó una política económica «podemizada» e «intervencionista» que plantea una subida de impuestos «brutal» y un gasto público «desmesurado».