Política

Valladolid

De Santiago-Juárez acusa al PSOE de faltar a la profesionalidad de trabajadores de RTVCyL

El vicepresidente de la Junta rechaza las «insinuaciones de poca transparencia» en el ente y exige respeto

El vicepresidente consejero de la Consejería de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, junto a María de Diego y Luis Miguel González Gago, durante la reunión del Consejo de Cooperación Local
El vicepresidente consejero de la Consejería de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, junto a María de Diego y Luis Miguel González Gago, durante la reunión del Consejo de Cooperación Locallarazon

Sumamente molesto se mostró el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, con las recientes declaraciones vertidas desde el Partido Socialista de la Comunidad, atacando la independencia de Radio Televisión Castilla y León. En este sentido, reprocho al PSOE que «haya faltado al respeto, a la honorabilidad, la imparcialidad y el profesionalismo de sus trabajadores».

Unas declaraciones que realizó tras presidir un nuevo encuentro del Consejo de Cooperación Local, y donde De Santiago-Juárez, y donde recordó que siempre, en los nueve años que lleva al frente de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre. «Todas las decisiones que se han llevado a cabo se han realizado «por unanimidad. En todo este tiempo nunca he oído una critica a ningún profesional a a algún programa que haya emitido la televisión regional», afirmó.

De esta manera, el vicepresidente de la Junta salía al paso de la proposición no de ley debatida en el ultimo Pleno de las Cortes, donde Luis Tudanca, solicitó la puesta en marcha de una grupo de trabajo para vigilar los contenidos y el comportamiento ético de esta cadena en sus informaciones diarias.

De Santiago-Juárez recalcó que todas las decisiones que tienen que ver con el contrato programa de la televisión autonómica, tanto en lo que se refiere a sus contenidos como a su financiación, han salido adelante sin ningún problema y por ello acusó al portavoz socialista de «mentir profundamente», al señalar en el Pleno que había hablado con el presidente de la Junta de esta PNL y haber insinuado en que estaba de acuerdo.

Es por ello que declaró que cuando al Gobierno de Pedro Sánchez las van «mal las noticias», cuestionan «la libertad de expresión de los medios de comunicación». Por ello, defendió el trabajo y el esfuerzo de los más de 350 trabajadores que conforman la plantilla actual del ente autonómico.

Por otra parte, también manifestó su preocupación por la problemática del juego on-line, que «cada vez está enganchando a gente más joven». En este sentido, afirmó que se ha incrementado el control de la vigilancia de los salones de juego en la Comunidad, aunque indicó que se deben tomar más medidas al tratarse de «un problema mundial».