De Santiago-Juárez: «Amenazas ninguna. Yo no he amenazado a nadie»

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha rechazado este jueves posibles amenazas a Óscar López sobre la aprobación de los mapas de ordenación del territorio de la Comunidad. "Cómo voy a amenazar yo a Óscar López, me monta una gestora, (...)ya sabemos como se las gasta que ha sido capaz de dinamitar su partido qué no haría con el de enfrente", ha señalado.

De Santiago-Juárez ha respondido de este modo a la advertencia de López de que "amenazas las justas"después de que el portavoz de la Junta recordara que rencillas internas del PSOE no frenarían la ordenación territorial en la Comunidad.

"Amenazas ninguna, yo no he amenazado a nadie", ha insistido De Santiago-Juárez, al tiempo que ha criticado que López venga a Castilla y León cada 15 días "a mentir". "En política no puede venir cada 15 días uno de Madrid para mentir y a decir que han tragado con lo que yo propuse", en relación a la ley de participación de las entidades locales en los ingresos de la Comunidad.

En este sentido ha reseñado que la propuesta de aprobar esta normativa de forma "acompasada"a otras medidas como los mapas de áreas funcionales estables fue del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Debate de Política General y no partió del PSOE. Así, para aclarar este punto recomendó a López que se estudiara el diario de sesiones de las Cortes.