Valladolid
Decenas de familias se interesan por la formación humana y cristiana del Seminario de Valladolid
Jornada de puertas abiertas en el centro de estudios más antiguo de la capital vallisoletana
Como cada año por estas fechas, el Seminario Diocesano de Valladolid ha abierto sus puertas a las familias para que visiten las instalaciones de este centro educativo en Valladolid, y para que los padres conozcan de primera mano la propuesta de formación integral que se imparte en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, desde la visión cristiana del hombre.
Decenas de familias de la provincia vallisoletana, pero también de otras de la Comunidad, se han acercado hasta a este centro educativo vallisoletano entre el pasado viernes, con diez familias que lo visitaron con reserva previa, y ayer sábado, con el resto, en dos tandas durante toda la mañana. Familias que se empapaban de cerca de los entresijos de este Seminario Diocesano, incluido el Club de Piragüismo, una de las recientes incorporaciones a un centro en el que el deporte es una seña de identidad. También conocían la apuesta del Seminario por una formación en valores como la solidaridad, la responsabilidad, la amistad, el respeto y la tolerancia, el gusto por el trabajo bien hecho.
«Nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen su dimensión humana, espiritual y vocacional, a través de una educación personalizada, cercana y de confianza», destaca a LA RAZÓN Fernando Miranda, director técnico del Colegio Seminario, quien anima a las familias que se han interesado por el Seminario Menor de Valladolid para los estudios de sus hijos, «por lo que aportará a su maduración humana, cristiana y vocacional».
«En el colegio -continua- les acompañamos en lo académico, en las relaciones y en el tiempo libre, porque la mayoría de ellos son internos y están con nosotros las 24 horas del día».
De la misma forma, Fernando Miranda pone en valor el trabajo y la interacción del Seminario y sus profesores con las familias. «La relación que tenemos con los padres es muy directa e inmediata, ya que nuestra prioridad es velar por la buena marcha de sus hijos», apunta, mientras destaca también las actividades que llevan a cabo con las familias, como la Escuela de Padres, que se celebra una vez al mes.
En este 2019, el edificio del Seminario Diocesano de Valladolid cumple 55 años, pero la Fundación de este centro es mucho más antigua. Concretamente del año 1595, por lo que se trata del centro de estudios más antiguo de la capital vallisoletana.
Actualmente, hay una treintena de alumnos estudiando ESO y Bachillerato en el Colegio Seminario Menor de Valladolid.
Conferencia de Jaime Mayor Oreja en marzo
El Seminario Diocesano de Valladolid tiene programadas numerosas actividades para estos meses que restan de curso académico. Entre ellas, la visita del que fuera ministro del Interior con Aznar y eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, que además impartirá una conferencia sobre el relativismo moral y la crisis de valores el 21 de marzo, dentro de la Semana del Seminario. Antes, el 16, se celebrará la gran final del Torneo Escolar de Debate «Ciudad de Valladolid».
✕
Accede a tu cuenta para comentar