Finanzas
Denuncian a tres de los ex altos cargos de Caja Segovia
Once miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia presentaron a la Fiscalía un informe sobre las operaciones realizadas desde la entidad con una de sus sociedades participadas de manera indirecta al considerar que «pueden ser delictivas». Se trata de Navicoas Asturias S.L., actualmente en concurso de acreedores, y en la que, entre otros, como administradores, se encuentra como presidente de la sociedad Óscar Javier Varas (exjefe de Riesgos de Caja Segovia) y Manuel Agudíez (exvicepresidente de la caja). A través de una comunicación remitida por el letrado Javier de la Orden, que representa a la sociedad profesional Verae, se hace pública esta denuncia, que también afecta al anterior presidente, Atilano Soto.
Según relata, el informe surge después de que el secretario del Consejo de Administración, el también secretario provincial del PP de Segovia, Miguel Ángel Vicente, haya detectado que «no existe una correspondencia entre los acuerdos del Consejo y las actas redactadas por el secretario de Actas, Fernando Tapias, y refrendadas por el que entonces fuera presidente, Atilano Soto». En este sentido, conforme al relato, De Vicente se niega a suscribirlas debido a que «las actas contienen información que no se ajusta a la facilitada al Consejo de Administración, y acuerdos que no se adoptaron», declaran los firmantes.
Los exconsejeros de Caja Segovia declaran en el escrito remitido a Fiscalía que se consideran «manipulados, ya que los acuerdos adoptados relativos a la financiación de una deuda tributaria de Navicoas Asturias SL, por un importe de 6,86 millones y su situación concursal, les había sido ocultada», y el gravamen del edificio del Torrreón de Lozoya con ocasión de tal deuda había sido ejecutado sin acuerdo expreso del Consejo, por quién fuera su presidente Atilano Soto, «extralimitándose además en sus funciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar