Sanidad

Denuncian las condiciones laborales de los médicos que trabajan en la Sanidad privada

Críticas del Colegio de profesionales sanitarios de Valladolid

La Razón
La RazónLa Razón

El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, que preside José Antonio Otero, denunció las condiciones laborales que sufre el colectivo que trabaja en la medicina privada.

En este sentido, afirman que «pone en riesgo la calidad en la prestación asistencial en el ámbito del aseguramiento médico privado incluyendo a los ciudadanos acogidos al modelo Muface e Isfas». Además, fuentes de este órgano afirmaron que, por regla general, a los profesionales que trabajan para las aseguradoras privadas no se les ofrece ninguna fórmula contractual que dé soporte a su actividad.

Asimismo, señalan que «las tarifas por acto médico con las que se retribuye a los médicos, son poco menos que ridículas y obligan a éstos, a fin de que resulte mínimamente rentable su actividad profesional privada, a un número elevado de consultas por jornada. Este hecho dificulta en gran medida la calidad asistencial y la necesaria cercanía en la atención al paciente».

También añaden que «estas tarifas no son negociables», por lo que exigen «unas condiciones dignas de trabajo y una retribución acorde al conocimiento y a la responsabilidad de los actos médicos», para poder ejercer su profesión y ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos.