Castilla y León
Despoblación, pymes y medio rural serán las tres prioridades de Podemos
Pablo Fernández se marca como reto también desalojar al PP en 2019 «por higiene y dignidad democrática»
La despoblación, mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas y el medio rural. Estas son las tres prioridades que se marca Podemos Castilla y León en los próximos años. Todo ello con el objetivo de ganar las elecciones que se celebran en 2019 «para conseguir desalojar al PP por higiene y dignidad democrática».
Así lo cree y así lo contaba ayer el líder de la formación morada en esta Comunidad, Pablo Fernández, durante la reunión del nuevo consejo autonómico de Podemos resultante de las recientes Primarias que han celebrado. «El reto es enorme y nuestra intención clara: revertir los problemas de esta Comunidad que ha generado el PP», señalaba Fernández, que apuntaba a la despoblación, como la mayor preocupación existente en estos momentos en Castilla y León.
Impulsar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, y ayudar a los emprendedores son otras de las líneas de trabajo que se han marcado. Como también lo es apostar más por el sector primario como motor del crecimiento económico y social de los pueblos, o que internet llegue a todos los rincones. Y en clave interna, que Podemos vaya teniendo cada vez más presencia en el medio rural.
Por otra parte, el líder morado aprovechaba este primer encuentro de los suyos para cargar una vez más contra la «laxitud preocupante» que, en su opinión, invade al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera y al PP de la Comunidad en materia de corrupción. «Lo que tienen que hacer es dejar de tapar los casos de corrupción y dar la cara y decir la verdad», decía Fernández, convencido de que en 2019 conseguirán desalojar al PP de la Junta así como liderar el cambio «que se avecina» en la Comunidad.
Finalmente, el secretario regional de Podemos mostraba su apoyo al os trabajadores de Nissan ante la amenaza de cierre el próximo 14 de junio lanzada por la multinacional si no hay acuerdo social, y pedía al Gobierno Herrera que se ponga también del lado de los trabajadores y rechace «sin fisuras ni ambages» el chantaje que ha planteado la multinacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar