Burgos

Detenido en Burgos por vender droga a pequeños consumidores

Un hombre de 46 años cuya identidad responde a las iniciales J.A.S.A. ha sido detenido en la capital burgalesa por un presunto delito contra la salud pública.

Al parecer, este sujeto era investigado desde hace varias semanas al tener conocimiento de que se dedicaba a la distribución de estupefacientes a pequeños consumidores. Según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press, se ha podido constatar en numerosas ocasiones que se citaba con ellos tanto en el portal de su domicilio como en otros lugares a los que se desplazaba en un vehículo para intercambiar rápidamente droga por dinero.

Después de varios días de observar su actividad, fue interceptado por los policías en el momento en que hacía entrega de dos envoltorios a un consumidor en un lugar apartado de Fuentes Blancas, donde se habían citado cada uno en su vehículo.

En el cacheo que le fue realizado, los agentes le ocuparon otro envoltorio idéntico que contenía un gramo de cocaína. Además, en el registro del domicilio, los agentes se incautaron de dos teléfonos móviles, una báscula de precisión, varios recortes de plástico para envolver la sustancia y rollos de alambre para cerrar los envoltorios, así como dinero en metálico.

Las mismas fuentes han explicado que el individuo, que suponía que estaba siendo vigilado por la Policía, se movía con gran rapidez, adoptaba diversas medidas de seguridad y manejaba pequeñas cantidades de estupefaciente para evitar que la Policía pudiera intervenirle cantidades importantes.