Diputaciones
Diálogo, transparencia y participación, pilares básicos de la Diputación de Palencia
Ángeles Armisén asegura que «son esenciales para construir un futuro fuerte para la provincia»
Ángeles Armisén asegura que «son esenciales para construir un futuro fuerte para la provincia».
Diálogo, transparencia y participación son los «tres pilares básicos» del primer año de Ángeles Armisén al frente de la Diputación de Palencia. Así lo afirmó ella misma en la valoración de su legislatura y aseguró que «son esenciales para construir un futuro para la provincia palentina».
En este sentido, destacó también la creación del Consejo de Diálogo Social como un elemento «importante» para la participación de todos los agentes de la sociedad. Asimismo, apuntó que la Diputación de Palencia se ha posicionado en el número uno del ranking de transparencia de las instituciones provinciales de la organización independiente de Transparencia Internacional al obtener una puntuación de 100 sobre 100, «la máxima posible», y subrayó la adhseión de la administración provincial al portal de transparencia Estatal.
Por otro lado, Armisén recalcó que la participación es uno de los objetivos «esenciales» de la Diputación para que «los ciudadanos dejen oír su voz y nos transmitan como quieren que sean nuestras políticas». Además, el diputado de Hacienda, Javier San Millán, hizo un balance de las cuentas de la institución en este primer año de mandato y descató que es una «administración saneada y moderna que llega a todos los municipios». También destacó el cumplimiento «sobresaliente» de los plazos de pago, cifrados en una media de 19 días.
En materia de Servicios Sociales, su diputada, María José de la Fuente, informó de que uno de cada tres euros de la Diputación están destinados a esta rama para «garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural de la provincia». Algo que, según de la Fuente, se materializa en la actividad y participación en los programas de animación comunitaria o en los 52 convenios que tiene suscritos la institución con entidades de índole social.
Por su parte, Ángeles Armisén volvió a incidir en la «modernización en la que estamos inmersos en la Diputación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar