Religion
Distinguen a Carnero y González Gerbolés como Caballeros de la Virgen
Entre los servicios prestados a Nuestra Señora de San Lorenzo, destacan su entusiasmo hacia la patrona de Valladolid, materializado en la alfombra procesional y la conservación del templo.
Entre los servicios prestados a Nuestra Señora de San Lorenzo, destacan su entusiasmo hacia la patrona de Valladolid, materializado en la alfombra procesional y la conservación del templo.
La Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid tiene dos nuevos caballeros en su Corte. Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y José Antonio González Gerbolés, alcalde de la localidad vallisoletana de Castrodez y artífice de la alfombra artistica por la que pasea cada año Nuestra Señora de San Lorenzo entre el cariño, las súplicas y devotas miradas de miles de vallisoletanos y visitantes que acuden a las populares fiestas de San Lorenzo que se vienen celebrando durante estos días.
Sus cofrades han querido aprovechar estas fechas para homenajear y agradecer la entrega abnegada de dos personas que han aportado entusiasmo y buen hacer tanto a la conservación del templo que acoge la imagen más venerada por los vallisoletanos, como a la vistosidad de los actos que se desarrollan cada año por estas fechas.
Cientos de personas abarrotaron el templo parroquial donde los nuevos caballeros recibieron su nombramiento en un acto solemne que precedió a la eucaristía celebrada por el parroco Jesús Mateo, impulsor y principal responsable de la devoción creciente a Nuestra Señora de San Lorenzo en los últimos años.
Al término de la eucaristía, en la que Jesús Mateo aseguró que la Virgen no podía estar más contenta por las muestras de amor que recibe en estos días, se procedió a la ofrenda floral. Instituciones de la diócesis y representantes de la sociedad civil depositaron los ramos que engalanarán la carroza que desfilará por las calles y plazas de la ciudad hasta la catedral el próximo jueves por la mañana y que contará con la presencia del arzobispo, Ricardo Blázquez, así como del obispo auxiliar, Luis Argüello.
En su homilía, Jesús Mateo animó a los fieles a ofrecer no sólo ramos florales sino ramos espirituales de buenas obras y de caridad y evocó también la historia conmovedora de Nuestra Señora de San Lorenzo desde que un sacerdote anónimo la rescató y la ocultó en la muralla que rodeaba a la ciudad de Valladolid, a donde los aguadores acudían a presentarle sus afanes y esperanzas hasta nuestros días.
Ya sólo faltan tres días para el desfile procesional, González Gerbolés anunciaba que este año la alfombra artística contará con una extensión de 75 metros de extensión y 4.500 kilos de marmolina teñida e incluirá el escudo de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar