Castilla y León

Echa a andar el Gobierno de Fernández Mañueco

Los nuevos consejeros juran su cargo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a su equipo de Gobierno
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a su equipo de Gobiernolarazon

El nuevo Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco ya está en marcha. Tras la jura del cargo de todos sus miembros hace escasos minutos la maquinaria está de nuevo en funcionamiento para afrontar los retos de los castellanos y leoneses.

Los objetivos están claros. Mantener los Servicios Públicos y seguir mejorándolos así como realizar un esfuerzo especial para atraer población y talento, ayudar a los que se fueron a volver y favorecer un aumento de la natalidad con medidas innovadoras. Un fin difícil de conseguir pero que el nuevo Ejecutivo Autonómico afronta con “ilusión y ganas” porque “no hay premio mejor que trabajar por Castilla y León”, tal y como aseguró el presidente Fernández Mañueco.

Asimismo, pidió a sus consejeros que configuren “un gobierno cercano, de proximidad y pegado al territorio”. “Nuestro despacho no son cuatro paredes, son 94.000 kilómetros cuadrados donde cada metro cuadrado requiere de nuestra atención”, exhortó en el acto de toma de posesión, que comenzó puntual a las once de la mañana y donde todos los nuevos consejeros juraron sus cargos salvo los responsables de Sanidad y de Cultura y Turismo, Verónica Casado y Javier Ortega, que los prometieron.

En su intervención, Fernández Mañueco aseguró también que los nuevos consejeros “son personas preparadas”. Además, pidió “un Ejecutivo de compromisos, que sepa escuchar y analizar, que actúe con energía y que tenga claro que la primera línea de la política son las personas y sus problemas”, y prometió que liderará un “gobierno transformador”.