Castilla y León
El absentismo laboral en la Junta se reduce un 21 por ciento con su plan de control
VALLADOLID- Las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León y por el Gobierno central para luchar contra el absentismo laboral en la administración han dado sus frutos. Bien por el miedo a un recorte de sueldo -desde agosto del pasado año, por los tres primeros días de baja, el salario se reduce a la mitad, mientras que desde el cuarto hasta el vigésimo no superará el 75 por ciento-, por una mayor responsabilidad o por las campañas de prevención, lo cierto es que el número de bajas laborales por contingencias comunes y profesionales en el personal de la Junta descendió en 2012 un 21,4 por ciento de media.
Para la viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda, Rocío Lucas, esta caída está provocada por la nueva regulación del control y de la gestión de las bajas, así como por las campañas de prevención y protección de la salud.
Por provincias, la mayor reducción se registró en Palencia (-22,02 por ciento), y en el lado opuesto se situó Segovia, donde las bajas se redujeron un 21,03 por ciento.
La viceconsejera Rocío Lucas hizo una valoración «evidentemente positiva de estas cifras, porque toda mejora en la productividad y la eficiencia de las administraciones públicas es positiva».
✕
Accede a tu cuenta para comentar