MENÚ
lunes 23 abril 2018
12:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El alcalde de Soria logra el apoyo de La Rioja, Navarra y Aragón para el ferrocarril y la A-15

Carlos Martínez se reúne con miembros de trece municipios de estas cuatro Comunidades Autónomas

  • El alcalde de Soria, Carlos Martínez, preside la reunión en el Ayuntamiento con los representantes de las localidades riojanas, navarras y aragonesas
    El alcalde de Soria, Carlos Martínez, preside la reunión en el Ayuntamiento con los representantes de las localidades riojanas, navarras y aragonesas / Concha Ortega/Ical
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 20:40h

Comentada
C. Conde.  Soria. 17/4/2018

Reabrir la línea férrea entre Soria y Castejón, tanto para viajeros como para transporte de mercancías, debido al creciente interés empresarial y a la demanda de movilidad ciudadana; y que haya voluntad política para que se ejecute cuanto antes la autovía de Navarra (a-15) entre Soria y la localidad navarra de Tudela, una vieja demanda de los sorianos para el desarrollo económico y social de ambos territorios.

Estas dos exigencias al Gobierno de España son las que ponían ayer encima de la mesa durante la reunión que mantenía el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en el Ayuntamiento de la capital con representantes de todos los signos políticos de trece localidades de Soria, Navarra y Aragón. Es el caso de Valdegeña, Velilla, Los Rábanos, Tarazona, Cervera del Río Alhama, Valverde, Renieblas, Matalebreras, Tudela, Aldealpozo, Aldehuela de Periáñez y Ágreda. Municipios que, junto a Soria, han creado un frente común para alzar la voz y meter presión para forma hacer ver al Ejecutivo de Rajoy de que se trata de dos reivindicaciones «irrenunciables» para todos estos territorios.

«El objetico es darle un desarrollo económico a toda esta zona, con la materialización de la autovía de Navarra, infraestructura planteada por primera vez como autopista a finales de la década de 1980, y la reapertura y modernización del tramo ferroviario Soria-Castejón», destacaba el alcalde de Soria, quien pedía «sentido común» al MInisterio de Fomento «cuando está destinando inversiones millonarias para la llegada del AVE a las capitales de provincia». Martínez destacaba que si a la reapertura de la línea entre Soria y Castejón le sumas la modernización de la Soria-Torralba (conexión a Madrid), los navarros también quedarían conectados por ferrocarril con la capital de España.

Respecto a la A-15, el primer edil soriano pedía inversiones para esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado de este año. «Los proyectos están redactados, por lo que solo habrá que acondicionarlos a la situación económica actual o hacer pequeñas modificaciones, pero para ello hace voluntad política», recordaba.

Los representantes municipales han decidido seguir manteniendo reuniones periódicas para abordar la posible constitución de una plataforma.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs