Religion
El Arzobispo de Valladolid llama a los católicos a mostrar la alegría de la Fe
Ricardo Blázquez convoca la Semana de la Fe del 22 al 28 de abril
Los cristianos viven momentos intensos. La Iglesia Católica, que acaba de elegir a su líder espiritual, el Papa Francisco, celebra hasta el próximo 24 de noviembre el Año de la Fe. El Arzobispado de Valladolid se suma a esta celebración con una semana repleta de actividades, en las que participarán sacerdotes, religiosos, catequistas, seminaristas, profesores de Religión, monjas contemplativas e incluso fieles con vocación solidaria. Actos con los que la Iglesia quiere subrayar la alegría de la Fe y comunicarla a la sociedad, y, de paso, aprovechar también para atraer nuevas vocaciones sacerdotales.
El vicario general de la Archidiócesis vallisoletana, Luis Argüello, presentaba ayer el programa, que se desarrollará del 22 al 28 de abril, y llamaba a los cristianos a mostrar desde el testimonio personal y la caridad organizada, la labor de la Iglesia y su implicación con la sociedad, y especialmente en momentos de crisis como el actual. «Queremos aportar nuestro granito de arena y arrimar el hombro en la búsqueda de una salida compartida a esta crisis que nos azota», señalaba el vicario, mientras animaba a todos los fieles a vivir un tiempo especial de reflexión y a que redescubran su Fe en Cristo implicándose en la tarea evangelizadora y pastoral. Argüello explicaba que muchas de las actividades organizadas serán en la calle. Habrá un festival de música, predicaciones e incluso testimonios de religiosos que viven en países de especial dificultad económica, y donde, además, son perseguidos.
Para la delegada diocesana de Enseñanza del Arzobispado, Julia Gutiérrez, esta semana será también una buena ocasión para que catequistas, y profesores de Religión convivan unos días y compartan experiencias e inquietudes en la Educación de los jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar