Política

Castilla y León

El Ayuntamiento de Salamanca da luz verde a sus Presupuestos más inversores y sociales

El equipo de Gobierno del Partido Popular alcanza un acuerdo con Ciudadanos para sacarlos adelante

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayolarazon

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado luz verde a los Presupuestos de este año con el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno del Partido Popular y los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, en los que suponen las cuentas más inversoras y sociales, además de contar con importantes partidad para «el fomento del empleo y la generación de actividad económica», y menos impuestos.

Así lo indicaba el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien destacaba el compromiso con los servicios públicos, la apertura del Presupuesto municipal, un año más «a la participación ciudadana» y la reducción de la deuda del Ayuntamiento a «cotas históricas».

Entre la bajada de impuestos destaca la reducción en un 5 por ciento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) así como la rebaja en la Plusvalía y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Respecto al fomento del empleo y la actividad económica, se destinarán 11,1 millones de euros para programas de emprendimiento y ayudas a autónomos.