MENÚ
jueves 17 octubre 2019
07:35
Actualizado

El Ayuntamiento de Valladolid da un paso al frente por un ocio nocturno responsable

Se alía con hosteleros y Asociaciones de Vecinos para compatibilizar el descanso y la fiesta en ciertas zonas de la ciudad

  • El alcalde, Óscar Puente, presenta la campaña «Compromiso con un ocio nocturno cívico y compatible con el descanso» en el Ayuntamiento
    El alcalde, Óscar Puente, presenta la campaña «Compromiso con un ocio nocturno cívico y compatible con el descanso» en el Ayuntamiento /

    R. Valtero/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 21:00h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 17/4/2019

Compaginar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos. Ese es el objetivo de una nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Asociación Provincial de Hostelería y las asociaciones vecinales.

La iniciativa está dirigida tanto a los locales de ocio como a la ciudadanía y tiene como fin hacer posible que se concilie el derecho al descanso de los residentes en las zonas afectadas por el ocio nocturno con el ejercicio de la actividad empresarial en los locales de hostelería y, también, con la voluntad de las personas que optan por divertirse en estos establecimientos.

Las acciones que se contemplan en la mencionada campaña abarcarán toda la ciudad, si bien tendrán mayor intensidad en las zonas que se encuentran más saturadas por el ocio nocturno.

El alcalde de la capital, Óscar Puente, recordó que todas las partes afectadas llevan meses trabajando. «Estar aquí gran parte de los concejales del Gobierno municipal muestra nuestro compromiso e implicación en esta cuestión», señaló. «Aquí empieza un camino que vamos a recorrer juntos para conseguir un ocio nocturno responsable, tolerante y conciliador», añade.

En este sentido, el Consistorio se compromete a vigilar la contaminación acústica en horario nocturno y el consumo de alcohol en la vía pública; a reforzar la limpieza de las calles en las zonas más afectadas por esta actividad; a mantener en buenas condiciones la iluminación urbana de estos lugares; a promocionar la formación del sector hostelero en cuanto a normativa aplicable y sanciones y a promover actividades que favorezcan un modelo de ocio más saludable.

Por su parte, el sector de la hostelería evitará el fomento del consumo de alcohol de bajo coste y la organización de barras libres; cumplirá la normativa de horarios, volumen de música y aforo; evitará que los clientes consuman bebidas en el exterior de los locales -excepto en las terrazas que cuenten con licencia municipal- e impedirá la venta y consumo de alcohol a menores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs