Empleo
El Ayuntamiento de Valladolid impulsará el retorno de los que se fueron por la crisis
Es la principal novedad del Plan de Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones
Es la principal novedad del Plan de Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones
El regreso de los vallisoletanos que se fueron de su ciudad por la crisis económica es una prioridad para el Ayuntamiento que preside Óscar Puente. Por este motivo va a impulsar una línea de ayudas, dotada con 400.000 euros, del Plan de Empleo 2016.
Es la principal novedad de esta iniciativa que contará este año con un presupuesto de casi cuatro millones.
Óscar Puente indicó que se trata de un programa «aún más ambicioso que el de 2015», ya que el del año anterior tuvo que llevarse a cabo con unos presupuestos ya establecidos por el anterior Gobierno. Aunque las dotaciones económicas no serán suficientes para cubrir todas las necesidades de los trabajadores de Valladolid, «sin duda contribuirá a mejorar el mercado laboral de la ciudad», subrayó el alcalde.
El nuevo Plan de Empleo también potenciará las líneas que tuvieron éxito en el ejercicio anterior, en las que el objetivo prioritario será fomentar el empleo indefinido y la contratación de parados. De hecho, este año Valladolid consiguió bajar de los 30.000 parados, según el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, tarea en la que el Ayuntamiento seguirá contribuyendo para complementar la labor de la Junta en materia de fomento del empleo.
Con el nuevo programa, el Ayuntamiento se marcó la meta de facilitar la creación de 950 empleos en Valladolid. A ellos se unirán los más de 300 trabajadores contratados para realizar servicios municipales, que estarán financiados por la Junta y por el Ayuntamiento de Valladolid. Además, las 160 personas que han participado en el Programa Mixto de Formación y Empleo para desempleados y las 140 plazas de la Oferta Pública de Empleo, entre otras medidas, harán que sean más de 2.000 las personas que consigan un puesto de trabajo gracias al Consistorio.
Antonio Gato también anunció la continuidad de la confianza en la «figura de éxito» que suponen las Lanzaderas de Empleo Solidario, que este año aumentarán a cinco y que contarán con un presupuesto de 125.000 euros.
El programa de Apoyo a emprendedores y pequeñas empresas incrementará su partida hasta los 540.000 euros para la «eliminación de barreras» en el proceso de creación de empresas, apuntaron fuentes del Ayuntamiento. De esta manera, este «programa de mucho éxito» ofrecerá ayudas que se amplían de los 2.250 euros a los 3.000 para, además, asegurar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad, según el concejal de Hacienda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar