Castilla y León

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá 2,5 millones en los centros escolares

Más de 150 niños se benefician este verano de los comedores del programa «Compartiendo en verano»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a Victoria Soto, visita el comedor del colegio Allúe Morer
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a Victoria Soto, visita el comedor del colegio Allúe Morerlarazon

Más de 150 niños se benefician este verano de los comedores del programa «Compartiendo en verano».

El Ayuntamiento de Valladolid destinará 2,54 millones de euros para la reforma de diversos centros escolares de la ciudad. Así lo anunció el alcalde, Óscar Puente. «Este desembolso da una idea de la enorme apuesta que el Consistorio hace por la educación», afirmó Puente durante una visita al comedor del colegio Allúe Morer del prorama «Compartiendo en verano» y las obras del centro.

El regidor aclaró que las inversiones irán dirigidas a modificar persianas, ventanas, carpinterías, pistas deportivas y rampas.

En este sentido, la institución ya lleva invertidos 36.000 euros para renovar los cuartos de baño del citado centro, según apunto la concejala de Educación, Victoria Soto. Respecto a las obras que se están realizando en el colegio, aún quedan por corregir las pistas deportivas y persianas.

Por otro lado, el primer edil aseguró que el proyecto «Compartiendo en Verano» es un «referente en Castilla y León» y ofrece una ayuda a los padres para poder asegurar «desayuno y comida» a diario a sus hijos, apuntó Puente, quien aseguró que el programa está funcionando «correctamente» y con la alegría de los niños, los prgenitores y los cuidadores, tras comprobar el funcionamiento de esta iniciativa.

Por otra parte, el alcalde de Valladolid aseguró que la licencia de actividad y la fórmula de cesión del taller de San Isidro «no va a ser un problema» para que el recinto comience a operar. El problema se encuentra fundamentalmente en la recepción de una determinada maquinaria que no ha llegado porque alguna de las empresas que la suministra «está en quiebra y no puede proporcionar la información necesaria», explicó Puente tran mantener una reunión con Comisiones Obreras.

El sindicato trasladó al primer edil la «desazón» y la «preocupación» de los más de 700 trabajadores de la fábrica por la pérdida de carga de trabajo que ha sido trasladada a los telleres de La Sagra (Toledo).