Política

Bruselas

El Ayuntamiento modifica las ordenanzas fiscales para ayudar a Campofrío

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado ya los trabajos para modificar las ordenanzas fiscales municipales para eximir o bonificar de algunas tasas e impuestos a la firma alimentaria Campofrío, ha informado en rueda de prensa el vicealcalde, Ángel Ibáñez.

Ha adelantado que entre los impuestos más cuantiosos que se bonificarán para facilitar la construcción de la nueva planta en Burgos, tras el incendio que arruinó la anterior, estarán el de bienes inmuebles, el de actividades económicas y el de construcciones y obras.

Las rebajas en estos impuestos más bonificaciones en algunas tasas durante los próximos años sumarán una cuantía que el alcalde, Javier Lacalle, estimó hace unos días en 11 millones de euros.

Ibáñez ha calificado de "toma de contacto"la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas el alcalde y varios miembros del comité de empresa de Campofrío, con el director general de Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja.

Ha explicado que después de este encuentro habrá otros en los que participarán directivos de Campofrío para ir concretando los detalles de su proyecto y las posibles líneas de ayuda europea.

También ha insistido en que la decisión sobre el emplazamiento de la nueva planta, que podría erigirse en el mismo lugar de la que se incendió, la tendrá que adoptar la empresa, que ya ha recibido información del Ayuntamiento de Burgos sobre la disponibilidad de suelo en otros puntos de la ciudad.