Valladolid
El Clínico de Valladolid amplía su Unidad de Ictus con más prestaciones, camas y personal
El Gobierno regional ha destinado 50.000 euros
El Hospital Clínico de Valladolid amplió la unidad de Ictus con más prestaciones tecnológicas, camas y personal y una inversión de 50.000 euros.
Las mejoras suponen trasladar el área de cuidados semicríticos de la décima a la cuarta planta, junto con la hospitalización del Servicio de Neurología. El gerente regional de Salud, Rafael López, visitó las nuevas instalaciones, cuyas obras de acondicionamiento calificó de «éxito».
La unidad de Ictus, que atiende desde 2008 a pacientes con enfermedades cerebrovasculares, pasará de cuatro a seis camas, para lo cual ha sido necesario un aumento de plantilla de seis profesionales en la unidad de hospitalización, entre enfermería y técnicos auxiliares de enfermería.
En este sentido se crearán nuevas dependencias formadas por espacios abiertos, integrados, pero independientes del resto de la planta, con control propio de enfermería mediante telemetría y con capacidad para atender a seis pacientes monitorizados. Así, la mayor amplitud de las instalaciones permitirá una mejor calidad en la atención a los enfermos y una mejora importante en las condiciones de trabajo de los profesionales de la unidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar