Valladolid

El Colegio Mayor Peñafiel acerca la información a los estudiantes «en el tiempo de las redes»

Juan Pablo Colmenarejo protagoniza las jornadas

Juan Pablo Colmenarejo, director del programa de «La Linterna» de la Cope, ponente de esta jornada, conversa con el director del Colegio Peñafiel, Manuel Brisset
Juan Pablo Colmenarejo, director del programa de «La Linterna» de la Cope, ponente de esta jornada, conversa con el director del Colegio Peñafiel, Manuel Brissetlarazon

El Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid, que dirige Manuel Brisset, acercó el mundo de la información a cientos de alumnos en este tiempo de las nuevas tecnologías.

El director del programa «La Linterna» de la Cadena Cope, Juan Pablo Colmenarejo, protagonizó la XXVI Jornada de Periodismo con la conferencia «La información en el tiempo de las redes sociales».

Durante su intervención apostó por la calidad de los profesionales de los medios de comunicación y su función social frente al Twitter o el Facebook.

Juan Pablo Colmenarejo también destacó que la radio es una de las grandes beneficiadas del cambio tecnológico, «ya que ahora estamos en el bolsillo de toda la gente», y auguró que la prensa escrita sobrevivirá como un producto de referencia.

Además, el ganador entre otros galardones de la «Antena de Oro» o el «II Premio de Comunicación Juan Pablo II», señaló que «no se trata de coartar la libertad de nadie y sí de formar a la gente en ser respetuoso».

Las Jornadas de Periodismo del Colegio Peñafiel se han convertido en un referente en Castilla y León. En estos 26 años de historia han participado más de 2.200 estudiantes y 1.184 profesionales relacionados con el mundo de la comunicación -59 medios, 13 universidades y 35 empresas-.

El objetivo de este encuentro es el de poner en contacto a los estudiantes universitarios con los profesionales para crear un foro de debate y pensamiento que ayude al enriquecimiento.

El centro formativo apuesta por mantener a los estudiantes en contacto con la experiencia profesional de los trabajadores de los medios de comunicación. Algunos de los títulos de las jornadas de otros años han sido, «El futuro de los medios», «Informar en tiempo de crisis económica», «La realidad política vista desde la radio» o «La credibilidad del periodismo en tiempo de crisis».