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El director de Invest in Spain señala la provincia soriana como «un lugar idóneo» para invertir

Jesús Rubiera destaca los recursos endógenos, el capital humano y la estabilidad en el empleo de la zona como principales factores

  • El presidente de la Diputación, Luis Rey; el CEO de Aleia Roses, Luis Corella; el presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar; el alcalde de Soria, Luis Martínez y el director adjunto de Invest in Spain, Jesús Rubiera durante su visita a a la empresa Aleia Roses, en Garray
    El presidente de la Diputación, Luis Rey; el CEO de Aleia Roses, Luis Corella; el presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar; el alcalde de Soria, Luis Martínez y el director adjunto de Invest in Spain, Jesús Rubiera durante su visita a a la empresa Aleia Roses, en Garray / Concha Ortega/Ical
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2018. 20:39h

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Carlos Conde.  Soria. 19/6/2018

El director adjunto de Invest in Spain, Jesús Rubiera, destacó las ventajas desde el punto de vista económico y empresarial que tiene la provincia soriana, que pasan por sus recursos endógenos, su capital humano con profesionales motivados y la estabilidad en el empleo.

Estas son las principales armas que tiene Soria para atraer nuevas inversiones, desde su punto de vista, y recordó, de la competencia de otros territorios, que también participan en la carrera de conseguir atraer nuevos proyectos empresariales.

Rubiera, junto con el presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, visitaron esta zona con el objetivo de conocer las potencialiades económicas de la provincia más despoblada de España, que trata de captar inversiones nacionales y extranjeras como medida para generar más empleo, que, a su vez, ayude a fijar y atraer nueva población.

El director de Invest in Spain insistió en que no se trata de ofrecer o vender Soria como «lugar low cost» sino de mostrar sus ventajas competitivas.

Por su parte, Adolfo Aguilar aconsejó a la provincia que apueste por una estrategia basada en el crecimiento orientado hacia el valor, la innovación y la creatividad y no vender sus «terrenos baratos y sueldos bajos», ya que esto tiene poco recorrido y es una estrategia de corto placista, informa Ical.

«En muchos países europeos los únicos proyectos que se mantienen son aquellos que tienen talento y son productivos. Estos sí aguantan los tirones», afirmó, y explicó que Soria está bien comunicada con Madrid.

Conexión con Madrid

Durante su visita a la Diputación Provincial de Soria y a las empresas Aleia Roses y Plásticos ABC, les acompañó el alcalde de la capital, Carlos Martínez, quien recordó las ventajas que ofrece Soria por su rápida conexión con Madrid por autovía; su calidad de vida, su apuesta por la investigación y la existencia de 135 hectáreas de suelo industrial en la capital, 55 de las cuales son públicas en Valcorba.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Luis Rey, sumó a esta serie de ventajas la unión entre las diferentes administraciones, que favorece la llegada de empresas.

El director de Caja Rural y Soria Futuro, Domingo Barca, garantizó la financiación para aquellas empresas que puedan llegar, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, quien cree «que toca ya» que Soria reciba nuevas empresas y multinacionales.

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