Castilla y León

El enoturismo y la accesibilidad, bazas de la Diputación de Valladolid en Fitur

Mientras, el Consorcio Provincial de Turismo de León presentará sus «Tesoros Ocultos» y las fiestas populares y desde la institución provincial salmantina se promocionará la gastronomía

Jesús Julio Carnero junto con responsables de la Diputación de Valladolid y el presidente de Predif, Francisco Sardón, durante la presentación de los contenidos en Fitur
Jesús Julio Carnero junto con responsables de la Diputación de Valladolid y el presidente de Predif, Francisco Sardón, durante la presentación de los contenidos en Fiturlarazon

Enoturismo y accesibilidad serán las dos grandes bazas con las que concurrirá la Diputación de Valladolid a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que arranca hoy en Madrid. El presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, avanzaba que se quiere promocionar en esta cita las Rutas de Vino Certificadas de la provincia, en especial entre los viajeros madrileños, con visitas de un día a bodegas y recursos turísticos a partir del mes de abril, desde 60 euros. «Hay que difundir la cultura del vino y recordar que tiene un papel preponderante en la gastronomía, precisó, de ahí la puesta en marcha de un «Pasaporte Turístico del Vino».

Además, también se potenciará el turismo accesible, y las personas con discapacidad podrán disfrutar de excursiones de un día, por 50 euros, que incluye transporte, comida y visitas guiadas, al Centro Astronómico de Tiedra, a los Monasterios de Santa María de Palazuelos y de la Santa Espina.

Desde el Consorcio Provincial de León se llega a Madrid dando protagonismo a los «Tesoros Ocultos» de la provincia, así como a sus fiestas populares, y en especial los carnavales que se celebran en distintos puntos de la provincia, con el fin de que estos sean declarados Bien de Interés Cultural. El presidente de la institución, Juan Martínez Majo también participará en la primera reunión anual de «Biosphere Destination Community», a la que la provincia de León aspira para obtener el sello de destino turístico sostenible y responsable.

Mientras, la Diputación de Salamanca, aprovechará el «altavoz» de Fitur para dar a conocer tres nuevos productos: la guía gastronómica «Salamanca en bandeja», sobre la cocina de la provincia, historia y principales alimentos que la componen; el plan de dinamización de la ruta del Vino de la Sierra de Francia y las Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura, con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Por último, desde la Diputación de Ávila se ha fijado como objetivo posicionar la oferta turística de la provincia como un referente de turismo de interior, enfocado a un público familiar y de parejas. El producto principal que se impulsará en Fitur serán las nuevas Rutas Teresianas que se pondrán en marcha en primavera, enmarcadas en el Año Jubilar y diseñadas en colaboración con el Obispado abulense.