Arte, Cultura y Espectáculos

El Fàcyl alcanza el ecuador de su edición 2016 en el que se han repartido 50.000 pasaportes

Espectáculo de calle de grupo «Monocromo»
Espectáculo de calle de grupo «Monocromo»larazon

El Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) alcanza su ecuador de esta edición donde ya se han logrado repartir alrededor de 50.000 pasaportes entre salmantinos y visitantes para sellar las diferentes actividades en las que participan y en las que suman puntos, que luego pueden canjear por descuentos en distintos establecimientos de la ciudad.

Y es que los últimos conciertos celebrados han contado con una gran aglomeración de gente como el de Goran Bregovic, con su música balcánica o el peculiar dúo formado para la ocasión por Tomasito y Joe Crepúsculo que dieron un divertido concierto en el que la mezcla entre falmenco y música electrónica fue protagonista. Además de ellos, Salamanca ha disfrutado durante estos días con los conciertos de Inadaptado, Lulú & The Rockets, Ed is Dead y Ten Bears.

La Casa de las Conchas continúa siendo sede de las Conchas Literarias y lo ha sido de FàcylPro, que concluía ayer al mediodía, donde varios profesionales del mundo del arte contemporáneo compartieron reflexiones sobre el estado de la industria musical y de las vanguardias en España.

También se han puesto en marcha GastrFàcyl y las distintas iniciativas locales de Cultura en Red, integradas en el Fàcyl, y que incluyen los «Cuentos clandestinos» de Un Punto Curioso, las «Viñetas de ritmo» en Shogun Salamanca y el «III Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor» que, junto a las «Salchichas Electrónicas» se desarrollan en La Salchichería del barrio Oeste salmantino.