Arte, Cultura y Espectáculos
El Fàcyl alcanza el ecuador de su edición 2016 en el que se han repartido 50.000 pasaportes
El Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) alcanza su ecuador de esta edición donde ya se han logrado repartir alrededor de 50.000 pasaportes entre salmantinos y visitantes para sellar las diferentes actividades en las que participan y en las que suman puntos, que luego pueden canjear por descuentos en distintos establecimientos de la ciudad.
Y es que los últimos conciertos celebrados han contado con una gran aglomeración de gente como el de Goran Bregovic, con su música balcánica o el peculiar dúo formado para la ocasión por Tomasito y Joe Crepúsculo que dieron un divertido concierto en el que la mezcla entre falmenco y música electrónica fue protagonista. Además de ellos, Salamanca ha disfrutado durante estos días con los conciertos de Inadaptado, Lulú & The Rockets, Ed is Dead y Ten Bears.
La Casa de las Conchas continúa siendo sede de las Conchas Literarias y lo ha sido de FàcylPro, que concluía ayer al mediodía, donde varios profesionales del mundo del arte contemporáneo compartieron reflexiones sobre el estado de la industria musical y de las vanguardias en España.
También se han puesto en marcha GastrFàcyl y las distintas iniciativas locales de Cultura en Red, integradas en el Fàcyl, y que incluyen los «Cuentos clandestinos» de Un Punto Curioso, las «Viñetas de ritmo» en Shogun Salamanca y el «III Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor» que, junto a las «Salchichas Electrónicas» se desarrollan en La Salchichería del barrio Oeste salmantino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar