Castilla y León
El Festival de Circo hace un guiño en Ávila a la Vuelta Ciclista a España
La relación entre artes circenses y bicicletas domina el espectáculo «El Mesías de la Perfección»
El espectáculo «El Mesías de la Perfección», una de las propuestas más originales en la segunda jornada del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, hizo un guiño a la Vuelta Ciclista a España, aprovechando el paso de la ronda por la ciudad. La representación protagonizó el apartado «Velo Cir&Co», novedad en esta tercera edición.
La línea de meta de la etapa de este viernes, situada en la avenida de Hornos Caleros, fue el escenario. Allí, Nebur Frick ofreció una pincelada de «El Mesías de la Perfección». Con todo, este «manchego que disfruta mostrando sus habilidades en la magia y técnicas circenses», como él mismo se define, tuvo tiempo para demostrar su arte y su sentido del humor. Antes de salir al ruedo comentó que se iba a ver «mucho circo, muchas bicis y a ver si gano la carrera yo también, ¿llego tarde o muy pronto?», comentaba ante las risas de los presentes. Los aplausos del público fueron la señal para que empezara su función con hasta cuatro vehículos.
No faltaron las acrobacias en movimiento, las vueltas marcha atrás, los saltos y hasta el equilibrio con el monociclo apoyado en la boca. El humor estuvo presente y también los distintos tipos de música, con los que iba cambiando los ejercicios. Malabares y una cuerda completaron su repertorio, informa Ical.
En cuanto al resto de la jornada, Cir&Co propuso más de una veintena de representaciones. Doce compañías recalaron en la capital abulense para mostrar sus últimos espectáculos, donde los carruseles, el trapecio, el «clown», el circo-teatro, la fanfarria, el teatro de objetos, la expresión bajo carpa, el humor, el circo cabaret y las acrobacias extremas fueron protagonistas.
Además, el Auditorio Lienzo Norte acogió «Rudo», la propuesta de la compañía M. Alcántara, mientras la compañía suiza de Nicole & Martin continuó con sus propuestas, las versiones de los cuentos de los Hermanos Grima, en la carpa en el Atrio de San Isidro, este viernes con «los músicos de Bremen».
También, El Festival Internacional de Circo de Castilla y León se coló en ocho residencias de mayores de Ávila, donde los artistas de diferentes compañías han acercado a los residentes las sonrisas y malabares de sus espectáculos.
Los madrileños de la «Escuela de Circo Carampa» y los leoneses de «La pequeña Victoria Cen» dejaron por unas horas las calles, plazas y palacios en los que actúan hasta el domingo en Ávila, para regalar sonrisas, emociones y malabares a personas mayores y enfermas que no pueden contemplar este tipo de representaciones artísticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar