Juan Vicente Herrera

El Gobierno Herrera aprovecha el verano para mejorar 172 colegios

La Junta destina a este fin 7,2 millones un 61,35% más que el pasado año

Los niños han dejado paso en los colegios a los trabajadores y excavadoras para mejorar sus instalaciones
Los niños han dejado paso en los colegios a los trabajadores y excavadoras para mejorar sus instalacioneslarazon

Llega el mes de julio, y los niños dejan paso a los trabajadores y las excavadoras en los colegios de Castilla y León. Pero este año con la mejora de la situación económica, los trabajos han aumentado. Tal es así que el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera aprovechará durante este verano un total de 172 centros educativos.

Para llevar a cabo estos trabajos, la Junta dedicará una partida de 7,2 millones, un 61,35 por ciento más que durante el pasado año.

Las obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, bovedillas, eliminación de goteras y humedades, pavimentos de suelos, reparación de calderas y tuberías.

Se incide en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. Las obras se ejecutan durante este mes de julio y en agosto aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar, informa Ical.

El presupuesto para este año supera los 7,2 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 61 por ciento, con respecto a 2014, año en el que estas actuaciones de reforma, mejora y sustitución en centros públicos en la Comunidad se presupuestaron en 4,5 millones de euros. Del total de esta cuantía, 4,8 millones serán para centros de Educación Secundaria y 2,3 para Infantil y Primaria.

Por provincias, en Ávila se realizarán ocho actuaciones con un presupuesto de 456.520 euros, un 6,28 por ciento más que hace un año; en Burgos se mejorará la situación de 23 colegios e institutos con un presupuesto de 1,2 millones de euros (16,53 por ciento más que hace un año); en León, con 1,5 millones de euros, se ejecutarán obras en 13 centros (21,14 por ciento); y en Palencia, serán cinco obras con una cuantía de 457.000 euros (6,29 por ciento).

Asimismo, en el caso de Salamanca, se cuenta con un presupuesto de 853.885 euros (11,75 por ciento) para ejecutar 31 obras en la provincia; en Segovia, los 695.382 euros (9,57 por ciento) presupuestados se destinarán a diecisiete centros de la provincia; en Soria, son cuatro colegios e institutos los que se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a los 310.589 (4,28 por ciento del total);. En la provincia de Valladolid, se realizarán 45 actuaciones con un presupuesto de 1,3 millones de euros (18,20 por ciento) y, finalmente, en Zamora se desarrollarán 26 obras con un presupuesto de 432.200 euros (5,95 por ciento del total).