Castilla y León
El Gobierno Herrera apuesta por reforzar la internacionalización de «Tierra de Sabor»
La consejera Milagros Marcos presenta una ambiciosa estrategia de calidad para «ganar mercados y avanzar hacia el futuro».
La consejera Milagros Marcos presenta una ambiciosa estrategia de calidad para «ganar mercados y avanzar hacia el futuro».
Reforzar la internacionalización de la marca «Tierra de Sabor» para «ganar mercados, mejorar la competitividad y avanzar hacia el futuro». Éste es el objetivo de la nueva estrategia de la marca regional de calidad, que presentó, en Valladolid, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos.
Este lanzamiento de los productos de nuestra Comunidad en todo el mundo se hará «siempre» de la mano de la ADE, Excal, de expertos y del sector. Milagros Marcos añadió que hay que «avanzar hacia la internacionalización bajo una marca única y un lema único, una identificación unívoca bajo la que nuestros productos puedan presumir de calidad».
Asimismo, indicó que «se trata de innovar y de trabajar de forma coordinada, abaratando costes y siendo más competitivos porque hay un segmento de la población al que tal vez todavía no estamos llegando».
La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería señaló que este «novedoso» proyecto pone de manifiesto el «esfuerzo» que realiza la Junta por impulsar al sector y «generar más trabajo, actividad económica y empleo en el medio rural». Y es que, el 60 por ciento de las inversiones del sector de la agroalimentación en Castilla y León se hacen en los pueblos.
En lo más inmediato de las acciones programadas en esta nueva estrategia de «Tierra de Sabor», la semana próxima tendrá lugar un viaje de trabajo a Estados Unidos (EE.UU) con la finalidad de reunirse con «importantes» empresas de distribución del país, avanzó la consejera.
Además, Milagros Marcos dio a conocer que durante este viaje también mantendrán un encuentro con las Cámaras de Comercio de la América Hispana del EE.UU, con más de cuatro millones de socios totales.
En este sentido, el presidente de Vitartis, Félix Moracho, explicó que esta acción servirá para «aspirar a tener una presencia masiva dentro de estos círculos».
Al respecto insistió en que la intención de que abordar un mercado como el americano va a suponer «muy grandes oportunidades de negocio» para el sector. De este modo, representantes de compañías de diferentes sectores van a participar en este viaje a EE.UU, para comenzar a trazar líneas de actuación sobre dicho posicionamiento en el mercado norteamericano. Además en los próximos días se mantendrá un encuentro con empresarios del África Subsahariana para conocer nuestros procesos de fabricación.
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