MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
04:38
Actualizado
  • 1

El Gobierno Herrera dedica millonarios recursos a la modernización de regadíos

Irán destinados a las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid, según explica Milagros Marcos

  • La portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos, da cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo
    La portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos, da cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 20:47h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 13/7/2018

El Gobierno Herrera destinará recursos millonarios para obras de modernización y transformación de regadíos en las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid. Serán un total de 54 millones de euros la inversión que mejorará las condiciones de trabajo y la competitividad de las explotaciones de más de 1.476 agricultores de la Comunidad, como indicaba la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, al informar de las acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno.

Así, se ejecutarán obras en la zona regable del río Aranzuelo (Burgos); en la subzona de Payuelos, en Riaño y en los términos municipales de Santa María del Monte de Cea, El Burgo Ranero y Bercianos del Real Camino (León); en la zona regable del Canal Cea-Carrión (entre Palencia y Valladolid); y en el Canal de Pollos (Valladolid).

Por otra, el Consejo de Gobierno también aprobó la adhesión de Castilla y León al compartimento de Facilidad Financiera, un trámite para que la Junta pueda acceder a un préstamo de 115 millones de euros en condiciones ventajosas y cubrir, de esta manera, las necesidades de liquidez del tercer trimestre del año. Con el acuerdo adoptado la cuantía disponible para la Comunidad procedente de este mecanismo se eleva a 952 millones de euros este año.

En el ámbito de Medio Ambiente, se ha dado luz verde a un convenio con la Diputación de Burgos y el consorcio de residuos de esta provincia por el que se van a eliminar un total de 122 escombreras y se destinarán también 450.000 euros en subvenciones a los agentes sociales para el desarrollo de medidas sobre el cambio climático.

En lo que se refiere a Sanidad, habrá 724.000 euros para suministros asistenciales para los hospitales universitarios de Burgos y Río Hortega y otros 464.000 para la compra de fármacos contra la anemia destinados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

En materia de Educación, se ha aprobado la creación de dos escuelas infantiles de primer ciclo en Palencia y en la localidad leonesa de Sahagún, mientras que en lo que se refiere a Familia e Igualdad de Oportunidades, se avanza, con 6,64 millones en el desarrollo y mejora del sistema de atención a dependientes.

Últimas noticias