Castilla y León
El Gobierno Herrera destina otros seis millones para contratar a casi 600 parados
Además, se vuelca con las entidades sociales para el desarrollo de programas dentro de la Red de Protección
El Gobierno Herrera destinará casi seis millones de euros para contratar a un total de 588 desempleados, jóvenes menores de 35 años y a beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, a través de tres líneas del Plan de Empleo Local, para realizar obras y servicios de interés general y social.
La primera de ellas es de 1,4 millones de euros que beneficiará a 140 parados jóvenes a través de las diputaciones provinciales y municipios de más de 20.000 habitantes. La segunda, de 1,48 millones para el mismo colectivo y que además sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía a través de localidades más de 5.000 habitantes. Y una tercera, para contratar a 300 desempleados de cualquier edad, en municipios con más de 6.000 habitantes, en los que se invertirán tres millones de euros, según indicó el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la posterior rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
En materia de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Gobierno regional destinará más de 4,3 millones de euros para que Cáritas y Cruz Roja desarrollen programas y actividades enmarcadas dentro de la Red de Protección y apoyo a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social y económica en la Comunidad. A ello se suma el apoyo de un millón de euros para la construcción de un centro de día en Zamora para atender a las personas con autismo y trastorno generalizado del desarrollo y la financiación de un programa de becas, a través de la Fundación Secretariado Gitano, con el objeto de apoyar a las mujeres gitanas para que puedan continuar sus estudios de postgrado.
Respecto a Agricultura y Ganadería, el Consejo de Gobierno autoriza cerca de tres millones de euros para obras de infraestructura rural en zonas de concentración parcelaria de León, Soria y Zamora, y financia el desarrollo de tres másteres relacionados con la agroalimentación que llevará a cabo la Universidad de Salamanca.
También, en relación a Economía y Hacienda, se autoriza una subvención de 1,6 millones de euros a las Cámaras de Comercio para prestar distintos servicios de apoyo al tejido productivo, así como 650.000 euros para mejoras en las infraestructuras y dotaciones del polígono industrial abulense de Las Hervencias.
Ya por último, sobre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se aprueba una nueva subvención para el Palacio de Congresos de León por importe de 625.000 euros; otros 150.000 para poner en valor la rehabilitación de edificios y un convenio por valor de 500.000 euros con el Ayuntamiento salmantino de Macotera, para mejorar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
✕
Accede a tu cuenta para comentar