Castilla y León

El Gobierno Herrera duplica la inversión en equipamiento en sus centros docentes

Con ello se pretende reforzar la prestación de un servicio educativo de calidad, asegura el consejero Fernando Rey

El consejero de Educación, Fernando Rey, dialoga con un par de jóvenes, durante una reciente visita a un centro educativo de la provincia de Zamora
El consejero de Educación, Fernando Rey, dialoga con un par de jóvenes, durante una reciente visita a un centro educativo de la provincia de Zamoralarazon

Las infraestructuras y el equipamiento vuelven a adquirir un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León. En el presente ejercicio, la Consejería de Educación ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la asignación de equipamiento de los centros educativos de la Comunidad, que ha alcanzado ya la cifra de 5.543.910 euros, con un incremento del 23,89 por ciento respecto al ejercicio anterior.

De esta manera, la Junta ha dotado a los nuevos centros -y a las nuevas unidades- con el mobiliario y el equipamiento docente preciso, renovándose además el material necesario para su funcionamiento.

En esta cantidad destaca la dotación de equipamiento TIC para los centros educativos, prioridad de la Consejería de Educación en este ejercicio 2018, que está desplegando múltiples iniciativas dirigidas a su actualización y renovación que alcanzan un importe de 1.927.325 euros.

En este sentido, durante este año está previsto que entren en funcionamiento centros y espacios docentes de nueva construcción a los que es preciso dotar de equipamiento TIC con un presupuesto de 161.221 euros.

Además, de manera genérica, se está adquiriendo para los centros educativos equipamiento TIC -ordenadores, pizarras digitales, proyectores, impresora 3D, aulas de formación, así como diverso material informático- por un importe de 355.013 euros.

Ya se encuentra en tramitación el suministro e instalación de equipos informáticos para los centros que imparten ciclos formativos o Formación Profesional Básica que tienen familias profesionales que precisan equipos de altas prestaciones y ordinarios, por un importe total de 169.091 euros. Por otro lado, también se ha previsto la dotación de 72 equipos informáticos de sobremesa de altas prestaciones destinados a los centros que imparten determinados ciclos formativos por importe de 57.212 euros, que se distribuirá en cinco provincias -Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora-.

Igualmente, está en marcha la adquisición de 217 equipos de sobremesa ordinarios destinados a los centros que imparten Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior con un importe de 111.879 euros.