MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

El Gobierno Herrera implica a 18 entidades sociales en atender y proteger a la infancia

La nueva plataforma respaldada por Alicia García hará frente a las atenciones básicas y al maltrato infantil

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto a los dirigentes de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León
    La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto a los dirigentes de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 21:01h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 11/7/2018

El Gobierno que preside Juan Vicente implica a 18 entidades de Castilla y León en la atención y protección a la infancia. Éste es el objetivo de la nueva plataforma, que se presentó ante la sociedad, y que seguirá colaborando con la Junta.

Se trata de una iniciativa más que viene a potenciar y a subrayar el compromiso de nuestra Comunidad con los niños y por la participación de la entidades del tercer sector en las políticas sociales del Ejecutivo regional.

Así lo destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, durante la constitución de este proyecto que en la Región presidirá, Gaspar Martínez.

Al respecto, recordó la apuesta de la Junta por la infancia, que se traduce en que su presupuesto de 2018 para el colectivo asciende a 57 millones, lo que supone un incremento del 6 por ciento.

Alicia García También hizo referencia a la aprobación de la Ley de ordenación y funcionamiento de la Red de Protección e Inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León. Una red que prioriza la protección a la infancia y el trabajo en red de los distintos agentes, lo que permitirá atender a los menores en sus necesidades básicas y reducir los niveles de pobreza en la Región.

La consejera destacó que Castilla y León es la tercera Comunidad Autónoma con menor tasa de hogares con carencia material severa y la segunda con menor tasa de niños en hogares con privación materia severa.

Por su parte, Gaspar Martínez indicó que las prioridades pasarán por profundizar en el conocimiento de la realidad de la infancia de la Región para promover medidas de acción, sensibilizar a la población de Castilla y León sobre la realidad de los niños y menores y la necesidad de garantizar sus derechos, así como facilitar el diálogo entre organizaciones que trabajan para la infancia de la región, generando presencia, opinión y participación.

De esta forma se pretende hacer frente a las necesidades básicas de los jóvenes, así como evitar cualquier tipo de maltrato. Y para ello, puso un enfásis especial en la Educación.

Para lograr los objetivos, la plataforma planteará actuaciones de coordinación inter-asociativa e impulsará jornadas, encuentros, mesas de debate, grupos de trabajo, foros, campañas o publicaciones.

Además, su presidente animó a que otras asociaciones que trabajan en defensa de la infancia se sumen a la plataforma. «La criatura nace ahora con la puesta de largo en la sociedad, lo que supone un pequeño pase, con la vista puesta en los objetivos de la Agenda 2030», concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs