Castilla y León

El Gobierno Herrera incentiva el avance científico y tecnológico en las universidades de Castilla y León

Además, nueva inversión millonaria para modernizar los regadíos del Canal del Páramo, en León

La portavoz del Gobierno Herrera presenta los acuerdos adoptados en el Consejo en la sede de la Junta
La portavoz del Gobierno Herrera presenta los acuerdos adoptados en el Consejo en la sede de la Juntalarazon

El Consejo de Gobierno aprobó más de ocho millones de euros del Programa de Inversiones 2016-2022 para las universidades públicas de Castilla y León que permitirá favorecer el avance científico y tecnológico y aumentar la calidad de la docencia, la investigación y la gestión, además de llevar a cabo distintas actuaciones para el mantenimiento y rehabilitación de edificaciones, infraestructuras y equipamiento.

Además, la portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos, informó de la firma del convenio con Seiada y la Comunidad de Regantes para la modernización y consolidación de regadíos del Canal del Páramo, en tierras leonesas, de las que se beneficiarán un total de 1.050 regantes que poseen cerca de 4.000 hectáreas.

En el ámbito educativo, se destinará 533.000 euros al apoyo del alumnado con discapacidad educativa escolarizado en centros públicos de Castilla y León con mediadores comunicativos e intérpretes de Lengua de signos española. Además, se ha aprobado una subvención superior a los 20.000 euros al Ayuntamiento de La Colilla, en Ávila, para colaborar en la financiación de obras en centros educativos.

En materia sanitaria, se subvencionan cinco millones en suministros hospitalarios para Salamanca y Valladolid, y se destinan cuatro millones para retomar la construcción del nuevo centro de Bembibre, en León.

En referencia a Cultura y Turismo, se ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento al Santuario de la Virgen del Camino, en Valverde de la Virgen; y se financia con 223.000 euros actividades de promoción del turismo de Castilla y León. Además habrá 20.000 euros para reformas estructurales y de adecuación de accesibilidad del espacio expositivo de la iglesia de San Esteban, en Burgos y otros 22.000 euros para proyectos inclusivos de deporte adaptado a la Federación de la Comunidad.