Castilla y León

El Gobierno Herrera intensifica sus acciones para dar a conocer su oferta de turismo

En el último año ha llevado a cabo quince actuaciones turísticas internacionales en Europa, América y Asia

Intur negocios 2015
Intur negocios 2015larazon

La Junta de Castilla y León ha desarrollado 15 acciones comerciales turísticas internacionales en el último año, diez de ellas en Europa y cinco en países de América y Asia. A través de estas acciones comerciales con operadores especializados de los países prioritarios para la Comunidad, se han logrado casi 1.200 contactos profesionales.

Estos encuentros de trabajo se han desarrollado en algunos casos en los países, aprovechando la presencia de Castilla y León en nueve ferias turísticas internacionales y, en otros casos, a través de la presencia en jornadas comerciales inversas en España. Como ejemplos cabe destacar las realizadas con operadores británicos especializados en turismo rural en Jerez, el evento comercial con agencias de viaje de Indonesia en Peñafiel, un encuentro de trabajo con operadores especializados en turismo de reuniones e incentivos en Barcelona, la convención anual del grupo Europamundo que reunió a 125 profesionales iberoamericanos en Burgos, y las jornadas inversas con operadores y agentes de viaje chinos que participaron en Intur Negocios, entre otras.

Además de las acciones para profesionales, durante 2015 se llevaron a cabo ocho presentaciones del destino Castilla y León dirigidas a público final a nivel internacional, en colaboración con los Institutos Cervantes, seleccionando mercados prioritarios para Castilla y León como son Bélgica, Alemania, Francia e Italia, donde se llevó a cabo una intensa promoción de Castilla y León en el mes de septiembre, con motivo de la Expo de Milán.

Este tipo de presentaciones directas a asociaciones sectoriales, prescriptores y público final se consideran de gran importancia y se aprovechan para presentar la oferta turística global y los principales eventos culturales de la Comunidad, en colaboración con los Institutos Cervantes y las Oficinas Españolas de Turismo de los países en los que se realiza.

Con esta y con otras acciones, la Junta continúa con la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, en el que apuesta por el posicionamiento del producto turístico especializado, a través de la selección de mercados, en función de su interés, impulsando el producto en los principales canales de distribución nacionales e internacionales. Durante este año 2015 se ha trabajado estrechamente en los mercados consolidados como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, y se han iniciado relaciones con Rusia, México o Japón.