MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
09:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno Herrera intensifica sus programas formativos para desempleados

El Servicio Público de Empleo destina 11 millones de euros para orientación e inserción laboral

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante una reciente visita a un taller mixto de formación y empleo en Pedrajas de San Esteban
    El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante una reciente visita a un taller mixto de formación y empleo en Pedrajas de San Esteban / Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2018. 21:10h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 9/9/2018

La Junta de Castilla y León acaba de publicar la convocatoria de subvenciones del Programa de Orientación, Formación e Inserción para el curso 2018-2019, que contará con una dotación de 11 millones de euros.

Un programa que coordina acciones formativas, de orientación para el empleo e integración de trabajadores en el mercado laboral, y que se encuentra destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl, que además tengan acreditados requisitos de titulación y experiencia profesional exigidos por la normativa actual vigente.

Se prevé que participen en estos programas más de 3.400 trabajadores en situación de desempleo, de los cuales el 80 por ciento realizará los itinerarios completos de orientación, formación e inserción y el resto participarán en las fases de orientación y acompañamiento.

Unas ayudas que se conceden a entidades de formación, públicas y privadas, así como a comunidades de bienes, para financiar los gastos ocasionados en el desarrollo de los itinerarios integrados de orientación, formación e inserción.

El plazo de presentación de las solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 18 de septiembre y se deben presentar, de manera electrónica, a través del registro electrónico de la Junta de Castilla y León. Las ayudas concedidas para la financiación de cada proyecto de itinerario integrado suman los costes económicos de las acciones de orientación y acompañamiento para la inserción laboral del itinerario más el coste de cada acción de formación del proyecto que se ponga en marcha.

De esta forma, el importe máximo de la subvención se establece por módulos: en primer lugar, las acciones de orientación y acompañamiento a la inserción estarán subvencionadas con 500 euros por cada participante atendido; en segundo lugar, para las acciones de formación se establece una cuantía económica específica en función de cada especialidad del Catálogo de Especialidades Formativas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs