MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
00:11
Actualizado

El Gobierno Herrera potencia los cursos formativos de inglés, cultura y para jóvenes

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuesta por incrementar sus conocimientos profesionales

  • Uno de los cursos de formación juvenil puesto en marcha de la Junta de Castilla y León
    Uno de los cursos de formación juvenil puesto en marcha de la Junta de Castilla y León /

    JCYL

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de mayo de 2019. 21:22h

Comentada
E. Ajuria.  Valladolid. 6/5/2019

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera potencia este año los cursos formativos de inglés, de promoción artística y cultural y de formación juvenil.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el programa de «Cursos de Inglés para jóvenes Verano 2019», dirigido a castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los diez y los 30 años, orientado a facilitarles a desenvolverse de forma oral o escrita en una segunda lengua, lo que puede facilitar a los jóvenes su proyección social y profesional.

También ha puesto en marcha los «Cursos de Formación Juvenil para la promoción artística y cultural Verano 2019» que tienen el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar sus conocimientos técnicos y profesionales para facilitarles la incorporación al mundo laboral en estas materias.

El programa de Inglés para jóvenes, diferencia entre cursos de carácter general y especializados. Los primeros están dirigidos a jóvenes de entre diez y 17 años y tienen por objeto facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos durante el periodo estival y los cursos especializados, que van dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral.

La oferta de Cursos de Inglés es muy variada, en función de las edades y se desarrollará entre el 30 de junio y el 1 de septiembre. Así, para los menores de edad, los «Cursos de Inglés en la naturaleza» se ofertan para los jóvenes de diez a once años y de 12 a 13 años; los «Cursos de Inglés flora y fauna» y los de «Inglés y aventura», para jóvenes de diez a 13 años; los de «Inglés verano para menores de 18 años» e «Ingles en la naturaleza», para los de 14 y 15 años y para los de 16 a 17 años; los «Cursos de Inglés y deporte» y de «Inglés y nuevas Tecnologías», para los de 14 a 17 años; el «Curso de inglés verano mayores 18 años», para jóvenes de 18 a 24 años y también para los jóvenes de 25 a 30 años; y finalmente, el «Curso de Inglés para Obtención Titulación Oficial B1-B2» y el de «Inmersión lingüística en lengua inglesa: Start Talking», están dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años.

En cuanto a los Cursos de Formación Juvenil para la promoción artística y cultural, se llevarán a cabo entre el 14 de julio y el 11 de agosto en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), la Residencia Juvenil Doña Urraca, en Zamora, y en Laciana Natura, en Villablino (León), que acogerá el curso de interpretación musical, todos ellos destinados a jóvenes de entre 10 y 17 años.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs