MENÚ
lunes 15 julio 2019
21:49
Actualizado

El Gobierno regional promueve el emprendimiento entre los estudiantes de FP

El próximo curso extenderá la Oficina del Egresado Emprendedor a estos alumnos

  • Foto de familia de Fernández Carriedo y Antonio Largo, con algunos de los egresados que han puesto su proyecto en marcha
    Foto de familia de Fernández Carriedo y Antonio Largo, con algunos de los egresados que han puesto su proyecto en marcha / Miriam Chacón/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2018. 21:01h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 5/12/2018

El pasado año, la Consejería de Empleo puso en marcha una Oficina del Egresado Emprendedor para ayudar a los estudiantes recién graduados a poner en marcha su idea de negocio.

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida, con casi un millar de universitarios que han recibido asesoramiento a través de medio centenar de acciones de formación y orientación, de los cuales 73 ya han formalizado su plan de empresa y han dado el paso final hacia el emprendimiento.

El Gobierno popular de Juan Vicente Herrera quiere dar un nuevo impulso a esta Oficina, y para ello prevé extenderla el próximo año a los estudiantes de Formación Profesional. Así lo desvelaba ayer el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien explicaba que en principio se implantará esta iniciativa en la provincia de León de manera experimental, para luego ir implantándola en el resto de provincias de la Región. Fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes recién egresados y hacer que éste trascienda en proyectos de éxito eran los objetivos que el consejero se marcaba con esta iniciativa en la que colaboran las universidades y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). Entre los beneficiados de los apoyos se encuentra Iskren Dramomirov, ingeniero informático de la Universidad de Salamanca, que ha creado «Yo Dono», una red social que presta ayuda a las personas que lo necesitan a través de donaciones. También Diana Caneda, titulada en mercadotecnia e investigación de mercados y máster por la Universidad de León, con la iniciativa digital «Spitze Day» para la organización de eventos.

Últimas noticias