MENÚ
lunes 21 octubre 2019
06:57
Actualizado

El Gran Hermano llega a una empresa de Valladolid

Detectan una cámara en los aseos de mujeres de una compañía de telecomunicaciones

  • Exterior de la empresa donde se ha encontrado una cámara en los aseos de mujeres
    Exterior de la empresa donde se ha encontrado una cámara en los aseos de mujeres /

    La Razón

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 12:01h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 11/10/2019

El programa televisivo “Gran Hermano” se hace presente en una empresa de Valladolid. Y es que la Policía ha iniciado una investigación después de que una trabajadora de la empresa Konecta, en la capital vallisoletana, haya descubierto en los baños de mujeres una cámara oculta que se encontraba grabando en el momento del hallazgo.

Según ha desvelado el diario.es, una de las trabajadoras -el 90 por ciento de los empleados de esta compañía son mujeres- estaba utilizando el aseo y metió la mano dentro del dispensador de papel higiénico, cuando de repente algo le cayó en la mano: una pequeña cámara que estaba en el interior,

Los sindicatos han denunciado este hecho y piden llegar hasta el fondo del asunto y hasta las últimas consecuencias. Asimismo, han criticado la respuesta ofrecida por la empresa a raíz de detectarse el dispositivo, ya que al parecer los jefes pidieron a la empleada que no contara lo ocurrido para tratar de dar con el responsable de forma interna, aunque finalmente, y debido a la presión sindical, ha sido la compañía la que ha presentado la denuncia. CCOO va más allá al pedir también que se implante un protocolo que regule el acceso al centro de trabajo, además de establecer los pasos a seguir ante estas lamentables situaciones.

Por otro lado, desde Izquierda Unida han denunciado en un comunicado el “ataque” contra la intimidad y la dignidad de las mujeres trabajadoras que se ha producido en esta empresa y ha pedido una actuación “contundente” de las instancias policiales, la Inspección de Trabajo y Protección de Datos.

Recuerdan desde esta formación que la empresa es responsable de este tipo de situaciones y que la Ley de Protección de Datos prohíbe expresamente la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en lugares destinados al descanso o esparcimiento del personal, tales como vestuarios, aseos, comedores y análogos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs