Empleo
El Instituto de la Juventud redobla su apuesta por la formación para el empleo
El Instituto de la Juventud de Castilla y León convocará, durante 2013, más de 4.200 plazas en formación dirigida al empleo y en prácticas en el extranjero para ese colectivo. Así lo anunció la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, quien remarcó que esta iniciativa permitirá a jóvenes que no superen los 35 años especializarse y alcanzar una formación certificada con prácticas en empresas nacionales o foráneas.
La consejera explicó que esas cifras dan continuidad al avance registrado ya este mismo año, cuando se han convocado 3.750 matrículas, lo que ha supuesto un aumento del 55 por ciento con respecto a 2011, cuando se cubrieron 2.411 plazas.
«Pretendemos aportar más oferta, más especializada, orientada al empleo y a las necesidades de las empresas», argumentó la consejera, quien incidió en que «buscamos que los jóvenes de Castilla y León estén preparados y capacitados para ser la generación que ayude a nuestro país a salir de la crisis».
Concretamente, se ofertarán plazas en áreas donde hay mayor demanda entre el colectivo de personas de entre 18 y 35 años, como las referidas a nuevas tecnologías, redes sociales, gestión de liderazgo, formación empresarial e inglés especializado.
Milagros Marcos indicó que la actividad formativa se enmarca en el Plan de Estímulo a la Actividad Económica y al Empleo y al plan de choque que selló el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el secretario autonómico del Partido Socialista, Julio Villarrubia, de cara a apoyar al empleo juvenil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar