MENÚ
domingo 13 octubre 2019
11:37
Actualizado

El madrileño David Torres gana el premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid

La obra galardonada lleva como título “Dos hermanos”

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la concejala Ana Redondo y el presidente del Ateneo de la ciudad, Celso Almuiña
    El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la concejala Ana Redondo y el presidente del Ateneo de la ciudad, Celso Almuiña /

    Rubén Cacho/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2019. 21:27h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 6/9/2019

El columnista y escritor madrileño David Torres ganó la 66 edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid con su obra «Dos hermanos». Se trata del galardón literario más veterano y prestigioso de la ciudad, solo superado en antigüedad por el Premio Nadal a nivel nacional.

La obra ganadora se ha impuesto a un total de 85 novelas procedentes de distintos puntos de España y de otros países como Colombia, Suiza, Italia o Estados Unidos, entre las que tuvo que pasar diferentes eliminatorias hasta llegar a la final junto a otras cinco más.

El premio, que incluye una dotación económica de 20.000 euros, será entregado el próximo 12 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa Zorrilla en presencia del ganador. Además del reconocimiento, la obra premiada será publicada por la editorial Algaida. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, aseguró que la antigüedad y el prestigio del premio Ateneo implican «una gran responsabilidad» para quienes desde el Ayuntamiento velan por «su rigor y transparencia edición tras edición». «El apoyo municipal es una muestra inequívoca de que a pesar de la austeridad que obligan las circunstancias actuales, el Ayuntamiento de Valladolid continúa promoviendo la Cultura con gran decisión», subrayó. Tras ello, y al conocerse el fallo del jurado, Puente llamó en directo al ganador, quien recibió la noticia emocionado. «Es uno de los momentos más gratos como escritor al ver que el trabajo de tanto tiempo es premiado», sentenció. La novela, según detalló, aborda temas como «la familia, la hermandad y sus lazos».

Por su parte, el presidente del Ateneo, Celso Almuiña, destacó la limpieza y el anonimato de este prestigioso premio.

Últimas noticias