MENÚ
lunes 21 octubre 2019
00:06
Actualizado

El Museo del Vino de Peñafiel celebra 20 años como motor turístico y económico

Jesús Julio Carnero reafirma su apuesta por la investigación y la promoción de la cultura vitivinícola

  •  Carnero brinda con el alcalde Roberto Díez, el diputado Agapito Hernández y el director del Museo del Vino, Víctor Fernández, entre otros
    Carnero brinda con el alcalde Roberto Díez, el diputado Agapito Hernández y el director del Museo del Vino, Víctor Fernández, entre otros /

    Dip. Valladolid

Peñafiel (Valladolid).

Tiempo de lectura 2 min.

04 de mayo de 2019. 21:30h

Comentada
I. de la Fuente.  Peñafiel (Valladolid). 5/5/2019

El Museo Provincial del Vino, ubicado en el interior del medieval castillo de Peñafiel, celebra este fin de semana su veinte cumpleaños como referente turístico y económico de Castilla y León, en general, y de la provincia de Valladolid y la comarca peñafielense, en particular.

Y lo hace a lo grande, con numerosas actividades gastronómicas y relacionadas con el mundo y la cultura del vino, como visitas a bodegas y catas, degustaciones de vinos y tapas o talleres cocina en vivo y menús especiales en los bares y restaurantes de la localidad, así como con actividades infantiles, animación de calle y conciertos, que en la jornada de ayer atraían a miles de personas procedentes de toda España. especialmente madrileños.

De hecho, las calles y plazas del municipio eran un hervidero de gente desde el mediodía con el vermú en la plaza y el concierto tributo a El Último de la Fila, que continuaba por la tarde con el tributo David Bowie y remataba la noche con los conciertos de míticos grupos de los 80 como La Frontera, La Guardia y Tennesse en la Plaza del Coso.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se acercaba hasta el municipio para celebrar también las dos décadas del Museo del Vino, que gestiona la institución provincial y que ha recibido ya en este tiempo a 1,7 millones de turistas.

«Es, sin lugar a dudas, el referente turístico de la provincia, y ha supuesto un revulsivo que se manifiesta en la potencia de la oferta enoturística de la zona en materia de hoteles y restaurantes, pero también en las bodegas de la zona que ya no solo se dedican a la producción de un vino de altísima calidad, sino a la promoción de diferentes experiencias ligadas al mundo del vino», destacaba Carnero.

Asimismo, recordaba que este centro no es solo de la Ribera del Duero sino de todos los vinos de Castilla y León y reafirmaba su apuesta por la investigación sobre la vitivinicultura y la promoción del mundo del vino y su cultura, así como por la conservación del castillo de Peñafiel.

El alcalde ribereño, Roberto Díez, por su parte, ponía en valor la importancia del Museo del Vino como elemento dinamizador de la economía de Peñafiel a través del auge enoturístico que está experimentando el municipio.

El enoturismo sigue al alza en Valladolid

Los 1,7 millones de visitantes que a lo largo de estos veinte años se han acercado hasta el Museo del Vino de Peñafiel son el reflejo de la importancia que el enoturismo tiene para Valladolid y sus pueblos. De hecho, es la cabeza tractora del Plan de Marketing de la provincia vallisoletana elaborado por la Diputación, que tiene a las bodegas y al sector hostelero y hotelero como piezas clave también de este «boom» enoturístico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs