Castilla y León
El nuevo curso arrancará con más alumnos y «mejores perspectivas» en Castilla y León
El curso 2013-2014 arrancará en Castilla y León con un ligero repunte en el número de alumnos -hasta llegar a los 366.000 según las cifras que actualmente baraja la Consejería de Educación, que clarificará el próximo 9 de septiembre- y unas perspectivas mejores que las existentes en el anterior año lectivo. Así lo destacó, en rueda de prensa, el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, quien garantizó en Palencia que el profesorado se mantendrá en una cifra similar a la que había al cerrar las clases en junio, es decir, 35.000 docentes para toda Castilla y León. De igual manera, Sánchez-Pascuala destacó que se fijarán 1.850 rutas escolares, lo que hará al departamento que dirige Juan José Mateos en el «primer operador de transporte de la Comunidad», en palabras del director general. De igual manera, se refirió a los comedores, que estarán abiertos en 1.500 centros escolares, con asiento para 40.000 alumnos. Abundando en las cifras, también destacó que contemplan una merma en el número de estudiantes de procedencia extranjera, con un retroceso que se situaría en torno al millar de alumnos.
El responsable de Política Educativa Escolar aportó estos datos antes de reunirse con el personal de la Dirección Provincial de Educación de Palencia para acabar de perfilar la logística y organización del nuevo curso, que arranca el día 10 para los alumnos de Primaria y el 17 para el resto.
Entre las principales novedades de este periodo, anunció la puesta en marcha de dos normas para Primaria cuyo objetivo es mejorar los resultados de los alumnos para que tengan una mejor preparación de cara al siguiente tramo de la educación obligatoria. Sánchez-Pascuala afirmó que en Secundaria se han conseguido logros como llegar a un índice de fracaso escolar del 15 por ciento frente al 30 de la media del país, aumentar en doce puntos el número de alumnos que aprueban todo en junio hasta situarse en el 47 por ciento y reducir del 18 por ciento al 14 por ciento los que suspenden más de cinco materias, informa Ical.
Estos logros no han tenido su reflejo en Primaria, por lo que se ha decidido incidir en este alumnado durante este curso a través de esas dos nuevas normas. Una de ellas trabajará la mejora de la competencia lingüística y supondrá retomar los exámenes orales y la otra, a modo de ensayo, incrementará el número de horas de lengua y matemáticas en quinto y sexto que presenten más dificultades.
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