Política

Castilla y León

El PP advierte de que la Comunidad no puede permitirse otro Gobierno socialista

«Castilla y León no está para ocurrencias», dice Fernández Mañueco, que defiende la estabilidad y buen hacer de su partido

Fernández Mañueco interviene ante los suyos en Segovia
Fernández Mañueco interviene ante los suyos en Segovialarazon

El PP de Castilla y León quiere recuperar el centro y la moderación ante la próximas elecciones autonómicas y municipales, y se presenta como la «única alternativa» capaz de dar estabilidad y certezas en nuestra Comunidad , frente a la «inexperiencia y radicalidad» del PSOE y contra un «partido veleta que por la mañana dice una cosa, y por la tarde la contraria», en referencia a Ciudadanos.

Al respecto, los populares advierten de que un Gobierno socialista en España «es más que suficiente» y no es necesario tener una réplica en nuestra Comunidad. «Castilla y León no está para ocurrencias porque se juega su futuro», aseguraba ayer el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras presentar en el Parador de Segovia a las nueve candidaturas de su partido a las Cortes de Castilla y León.

El presidente de los populares se mostraba convencido de que el próximo 26 de mayo los castellanos y leoneses volverán a dar su confianza al PP, «porque somos un partido ganador que ofrece propuestas y soluciones y no hace electoralismo ni promesas», pero llamaba a los suyos a hacer un esfuerzo extra estos días para poder llevar el mensaje del PP a todos los rincones.

Un millar de propuestas

Fernández Mañueco recordaba en su intervención que el PP llevará más de un millar de propuestas en su programa para esta Comunidad encaminadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

Y se comprometía a poner en marcha durante los cien primeros días de Gobierno cinco importantes medidas para favorecer la conciliación, beneficiar a empresas y autónomos, y mejorar la atención de las personas mayores. Entre ellas, Fernández Mañueco avanzaba que suprimirá el impuesto de sucesiones, promoverá la gratuidad de la educación de cero a tres años y deducciones fiscales por nuevos hijos, e iniciará un programa para financiar con 5.000 euros el inicio de la actividad de las micropymes y autónomos, y la extensión de la tarifa plana de cien euros hasta treinta meses, especialmente en el medio rural.

En sus cien primeros días de Gobierno, el presidente del PP se compromete también a poner en marcha planes contra la soledad y los malos tratos de las personas mayores, así como a mejorar la teleasistencia, la ayuda a domicilio y la reducción de copago por las prestaciones. También aseguraba que implantará políticas de cohesión territorial, con mejores infraestructuras, defendía la extensión de la banda ancha y la TDT con una inversión global de 130 millones de euros, y reafirmaba su apuesta «personal firme y claro» con los servicios públicos de calidad. «Serán una prioridad de mi gobierno y un compromiso irrenunciable en Sanidad, Educación, atención a las personas mayores, dependencia y servicios sociales.

«El PSOE sólo ofrece paro y más impuestos»

También participaba en el acto el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, para quien el PSOE solo ofrece paro y subida de impuestos. Por el contrario, aseguraba que el PP y su candidato Alfonso Fernández Mañueco son el partido de las tres erres: respetar, representar y resolver. Vázquez pedía a los suyos un esfuerzo para evitar que Castilla y León «tenga una réplica de Sánchez» y que vayan puerta a puerta a explicar el proyecto del PP.