Política

Castilla y León

El PP apuesta por las «capas moderadas y centradas» para «ser cada vez más fuerte»

Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que su partida presenta «un proyecto de renovación y futuro»

Alfonso Fernández Mañueco, Juan Vicente Herrera y Javier Lacalle, entre otros, en la jornada de clausura de la Convención Nacional del PP
Alfonso Fernández Mañueco, Juan Vicente Herrera y Javier Lacalle, entre otros, en la jornada de clausura de la Convención Nacional del PPlarazon

El Partido Popular de Castilla y León apuesta por recuperar la confianza de las «capas moderadas y centradas» de la sociedad para «ser cada vez más fuerte, más amplio y más grande». Así lo señaló su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura de la Convención Nacional de la formación, en Madrid.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta también apostó por «seguir gobernando desde la eficacia». Para ello se comprometió a presentar «un proyecto de renovación, ilusión y futuro para Castilla y León y España».

Por este motivo, calificó el balance del encuentro de «claramente positivo», ya que hemos podido mostrar alternativas para «las mujeres y los hombres, para los mayores y los jóvenes, para la gente que vive en el campo y en la ciudad».

Fernández Mañueco aseguró que se ha sentido «identificado con todos los discursos» de la Convención Nacional, pero principalmente con el del presidente del PP, Pablo Casado.

Asimismo, indicó que se dirigirá a las personas de la Región, a sus necesidades y que realizarán propuestas para «seguir gobernado con eficacia» en la Junta, en los ayuntamientos y en las diputaciones provinciales.

Oportunidades para todos

El líder popular reiteró que entre sus prioridades se encuentra ofrecer más oportunidades a los jóvenes, así como atraer el talento y de «seguir creciendo». «Ahí las capas centradas y moderadas de Castilla y León son fundamentales, desde el mundo rural hasta las ciudades», señaló.

A ello, Fernández Mañueco unió una «experiencia contrastada» y la «habilidad de diálogo» de su partido tanto con la sociedad civil como con otras formaciones políticas para ofrecer una «estabilidad que permita más oportunidades y futuro a los jóvenes, familias, empresarios y trabajadores. «Desde Castilla y León vamos a seguir siendo más fuerte y mejores para seguir haciendo un país más fuerte y mejor», añadió, informa Ical.

Terminada la Convención, el presidente del PP avanzó que el trabajo será realizar un balance de la gestión realizada por su partido en el Gobierno regional y subrayó que están «orgullosos» de la Sanidad, Educación, las medidas dirigidas a los mayores o la dependencia, en las que recordó que nuestra Comunidad es referencia, si bien añadió a ello el compromiso con el medio rural, donde presumió de ser los «únicos y especiales conocedores» del campo.

De aquí al 26 de mayo aseguró que van a recorrer «todos los rincones de Castilla y León», pero también subrayó que presentarán un proyecto renovado, en el que «conservando la eficacia de los servicios públicos», se incidirá en que «seamos más personas», a través de un plan de fomento de la natalidad, en atraer el talento, en generar oportunidades para los jóvenes y en que puedan llegar más personas de fuera a vivir en la Región.

«Queremos ser más personas, hacer mejor las cosas y seremos más fuertes, siendo exigentes desde Castilla y León seremos más fuertes y mejores en España», concluyó Fernández Mañueco, que en la convención, en el turno dedicado a los candidatos autonómicos, expuso algunos de sus proyectos y realizó una defensa cerrada de los pueblos.

«Vocación de mayorías»

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó que el proyecto del PP mantiene la «vocación de mayorías en el centro-derecha de España» y respaldó, al respecto, el liderazgo de Pablo Casado como presidente del partido.

Igualmente, citó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para recordar que este cónclave «no trataba de reinventar nada, sino reafirmar y orientar al partido» en vísperas de unas «trascendentales», «y quien sabe si también Generales». Y todo ello, añadió, sobre la base del nuevo liderazgo de Casado, surgido en el último Congreso del PP, «con nuevas circunstancias, nuevo mapa, nueva presencia, nuevos agentes políticos y nuevos tiempos en la sociedad política».