MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

El PP interpondrá acciones legales contra las afirmaciones «manifiestamente falsas»

Consideran que las informaciones sobre el proceso de primarias son un intento de «torpedear las negociaciones» con Cs

  • El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en la última Junta Directiva
    El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en la última Junta Directiva /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de junio de 2019. 20:36h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 10/6/2019

El Partido Popular de Castilla y León ha dicho basta. No va a dejar pasar una, y a través de un comunicado, ha anunciado que va a interponer acciones legales contras las afirmaciones «manifiestamente falsas» sobre el proceso de primarias de 2017, en clara alusión a las informaciones que está publicando Diario 16 sobre la presunta falsificación de firmas para que el actual presidente Alfonso Fernández Mañueco consiguiera la victoria frente al otro candidato, el actual acalde en funciones de León, Antonio Silván.

En este sentido, reiteraron que «interpondremos acciones penales ante imputaciones calumniosas sin prueba alguna que lo sustente, contra miembros del PP y en relación con el proceso de primarias».

Unas acciones, que según reza el comunicado se extienden a «quienes con ánimo injurioso se hagan eco de las mismas, a sabiendas de su falsedad».

Además, los populares defienden que las primarias de 2017 «no sólo no tuvieron ninguna impugnación, sino que además el Tribunal de Cuentas, órgano que audita la cuenta de afiliaciones de la formación, no puso ningún tipo de reparo al funcionamiento de la misma».

«Fueron un ejemplo de participación democrática por parte de sus afiliados. La trayectoria del PP de Castilla y León es ejemplar y cualquier intento de manchar la honorabilidad de cualquiera de las personas que lo integran sólo se explica por la aviesa intención de algunas personas e instituciones de torpedear las negociaciones para la gobernabilidad en nuestra Comunidad», concluye la nota de los populares

El comunicado hace referencia a la denuncia anónima, admitida la semana pasada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, al parecer por parte de dirigentes y exdirigentes del PP de lo que se ha hecho el portal informativo diario16.com.

Intensas negociaciones

Todo esto sucede cuando va a arrancar la semana definitiva para conocer los pactos que se pueden alcanzar, principalmente, en las capitales y en las diputaciones provinciales.

La previsión era que hoy se retomen los encuentros para que el Partido Popular se pronunciaran sobre esta propuesta de regeneración, que es vital para Ciudadanos.

El próximo sábado, 15 de junio, tienen que constituirse las corporaciones municipales. Si no hay acuerdo, gobernaría la lista más votada, aunque fuera en minoría. Lo único que en este momento hay claro son las capitales de Soria y Zamora, en las que serán investidos alcaldes el socialista Carlos Martínez y el militante de Izquierda Unida Francisco Guarido, ambos por mayoría absoluta, los demás regidores están aún en el aire.

Últimas noticias