MENÚ
martes 11 diciembre 2018
04:40
Actualizado

El PP reclama a Óscar Puente alternativas industriales que den trabajo a Valladolid

Martínez Bermejo recuerda que los populares ya avisaron de la ilegalidad de declarar suelo lácteo

  • Martínez Bermejo acusa a Puente de no haber hecho nada en tres años y medio por atraer nuevos proyectos a la ciudad
    Martínez Bermejo acusa a Puente de no haber hecho nada en tres años y medio por atraer nuevos proyectos a la ciudad / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 21:08h

Comentada
I. de F..  Valladolid. 8/12/2018

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid exige al alcalde Óscar Puente que busque alternativas industriales que generen empleo y riqueza en la capital vallisoletana.

Su portavoz, José Antonio Martínez Bermejo, denuncia que en los tres años y medio de Gobierno socialista en la ciudad «ni se han puesto en marcha proyectos ni se ha generado ningún tipo de atracción que favorezca la llegada de inversores».

El dirigente popular se expresaba de esta forma después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha anulado el acuerdo plenario del pasado 7 de septiembre de 2016 en el que se aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación urbana para que la parcela en la que estuvo ubicada la empresa Lauki no pudiera ser usada en el futuro para otra actividad industrial que no fuese la fabricación de productos derivados de la leche. Sobre este asunto, Martínez Bermejo recordaba que los populares ya advirtieron al equipo de Gobierno de Valladolid en su día, al aprobarse esta modificacion, que era un error declarar ese suelo como industrial lácteo y blindarlo, tanto porque se limitaba una posible llegada de otra actividad industrial, como porque podría acarrear problemas en el futuro.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, mientras ponía como ejemplo al trabajo llevado a cabo y solución aprobada para la fábrica de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, también afectada por una deslocalización, pero con un final feliz y satisfactorio. «Si el alcalde de esta localidad de la provincia de León hubiese hecho lo mismo que Óscar Puente en Valladolid, el tema de Vestas no se habría solucionado», aseguraba José Antonio Martínez Bermejo. El portavoz afirmaba que la Justicia le ha vuelto a dar un varapalo a Óscar Puente, y ponía también como ejemplo el hecho de que la Fiscalía haya decidido esta semana no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJ que confirmó otra de la Audiencia Provincial en la que absolvía al anterior regidor, el popular Javier León de la Riva, de tres delitos de prevaricación, por otras tantas cartas de conformidad (‘confort letter’). Misivas que firmó en 2008, 2010 y 2011 como aval para solicitar un préstamo que permitiera el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Tras la decisión de la Fiscalía, Martínez Bermejo volvía a pedir la dimisión de Óscar Puente por su «pertinaz y reiterada obcecación sin precedentes en la historia de la Democracia».

Si bien, desde el PSOE de Valladolid contestaban ayer al PP acusando a este partido de «no tener ni memoria ni vergüenza» ya que según los socialistas fue la Fiscalía quien pidió los nueve años de cárcel y no el alcalde.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs