Castilla y León

El PP se compromete a buscar soluciones en las Cortes a los peajes en carretera

Así lo asegura el presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a Ávila

Fernandez Mañueco visita el vivero de empresas de Ávila junto a José Luis Rivas, David Sahagún y Sánchez Cabrera, entre otros
Fernandez Mañueco visita el vivero de empresas de Ávila junto a José Luis Rivas, David Sahagún y Sánchez Cabrera, entre otroslarazon

Ante el aumento el clamor social en la ciudadanía que pide el fin de los peajes en la AP-6, la AP-61 y la AP-51, el PP de Castilla y León da un paso adelante y se compromete a buscar soluciones. Si no es posible la supresión de estos lugares de pago debido a las concesiones establecidas, al menos que se puedan abaratar lo máximo posible.

Así lo ponía ayer de manifiesto el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita que realizaba al vivero de empresas de Ávila, provincia en la que, por su cercanía a Madrid, existe una inquietud creciente sobre este asunto de los peajes.

Fernández Mañueco anunciaba que su Grupo Parlamentario defenderá en el próximo Pleno de las Cortes una proposición no de Ley con la que reclaman al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera y al Ejecutivo de Rajoy que estudien «con rigor» la política actual de peajes, condicionada por la situación económica o los periodos de las concesiones.

También en materia de transporte, el dirigente popular se mostraba optimista con otra de las reivindicaciones de los abulenses: reducir el tiempo de viaje en tren entre la capital amurallada y Madrid y que se incluya a Ávila en el Plan de Cercanías de la comunidad madrileña. «Se está negociando y hay que esperar, pero las sensaciones son buenas y seguiremos peleando porque el tren dure lo menos posible», decía. Finalmente, Fernández Mañueco ponía en valor los más de 5.000 empleos creados en la provincia abulense en lo que va de legislatura y recordaba una vez más el apoyo de su partido a la figura de la prisión permanente revisable, ante la intención de los partidos de la oposición de derogarla. Al respecto, anunciaba que presentarán mociones en ayuntamientos, diputaciones y en las Cortes para defender esta medida.