MENÚ
martes 13 noviembre 2018
23:17
Actualizado
  • 1

El PP se compromete a llevar la banda ancha hasta el último rincón de Castilla y León

Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, también apuesta por el crecimiento económico del medio rural

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la convención sobre el medio rural celebrada por su partido en Zamora
    El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la convención sobre el medio rural celebrada por su partido en Zamora
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 21:03h

Comentada
Salamanca. 17/4/2018

El Partido Popular se compromete a llevar la banda ancha hasta el último rincón de Castilla y León. Así lo aseguró su presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, quien se mostró «muy satisfecho» con la convención sobre el medio rural que llevó a cabo su formación este fin de semana en Zamora.

En este sentido, reiteró que el PP está «implicado con los pequeños municipios» frente a «aquellos líderes políticos que lo desconocen y quieren suprimir los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes o las diputaciones provinciales».

«El Partido Popular cree en un desarrollo armónico del mundo rural y urbano», afirmó Fernández Mañueco en Salamanca, y subrayó que desde su formación apuestan por «la igualdad de condiciones» entre los ciudadanos, independientemente de donde vivan, por lo que desde las administraciones públicas incentivarán «la mejora de las condiciones de vida de hombres y mujeres que viven en las zonas rurales».

El líder popular autonómico afirmó que su formación «sí que está muy comprometida con el medio rural», ya que «es la única que ha puesto los retos demográficos en el centro de la política».

Al respecto, destacó el trabajo del Gobierno de España, que puso «la despoblación como una prioridad de la política nacional en la Conferencia de Presidentes del año pasado», así como el de la Junta de Castilla y León, con «una buena base en la que se ha trabajado, con escuelas con al menos 4 niñas o niños y un médico que llega a todos los municipios», informa Ical.

Asimismo, resaltó que «la labor con las personas mayores en el mundo rural es fundamental», y afirmó que la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y las administraciones locales es fundamental».

Por ello, puso como ejemplo «las medidas de la Junta en materia de dependencia, que hace que Castilla y León esté todos los años en el primer puesto del ránking, con diferencia con respecto al resto de Comunidades Autónomas, y con una esperanza de vida en la Región que nos equipara a países como Japón».

No obstante, Fernández Mañueco reconoció que «hay que hacer esfuerzos» para que el crecimiento económico que «se está viviendo en nuestro país y en la Comunidad Autónoma» se traslade «al crecimiento de las zonas rurales».

Por otra parte, el presidente del PP calificó de buenas noticias las ayudas del Gobierno, en colaboración con la Junta, en el tema de la vivienda así como el anuncio de duplicar la tarifa plana a los autónomos en las zonas rurales, hasta los 24 meses «sin perjuicio de lo que está negociando el Ejecutivo autonómico para poder ampliar este periodo».

Últimas noticias