Castilla y León

El PP trabaja para arrebatar a la izquierda las alcaldías de Valladolid, Segovia, Zamora y Soria

Francisco Vázquez asegura también que la confección de candidaturas arrancará en marzo

Los populares de Segovia, con Francisco Vázquez, Paloma Sanz, Jesús Postigo y Miguel Ángel de Vicente, entre otros, brindan por el año nuevo y ya se preparan para tratar de recuperar los territorios perdidos en 2015
Los populares de Segovia, con Francisco Vázquez, Paloma Sanz, Jesús Postigo y Miguel Ángel de Vicente, entre otros, brindan por el año nuevo y ya se preparan para tratar de recuperar los territorios perdidos en 2015larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54d80f88

El PP de Castilla y León tiene clara su prioridad de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas previstas para 2019: arrebatar a la izquierda las alcaldías de Segovia, Valladolid, Zamora y Soria.

Así lo aseguraba ayer el secretario general de esta formación en la Comunidad, Francisco Vázquez, durante el tradicional vino de Año Nuevo del PP segoviano. Allí, avanzaba también que siguen trabajando en esta cita electoral cada vez más cercana y que en marzo arrancará el proceso de elaboración de las candidaturas, pero siempre a partir de las directrices que mande el partido a nivel nacional.

En su intervención, el número dos del PP regional aseguraba que a su partido no le da miedo gobernar, « puesto que ya lo hacemos en La Moncloa, la Junta, los ayuntamientos y las diputaciones», decía, y se mostraba convencido de que, por este motivo, los ciudadanos volverán dentro de un año y medio a dar su apoyo mayoritario a los populares. Mientras tanto, Vázquez prometía a los castellanos y leoneses «trabajo, esfuerzo y más trabajo».

Por otro lado, el dirigente popular ponía en valor los logros alcanzados por el Gobierno de España en esta legislatura, especialmente en materia de empleo, y, al respecto, recordaba «el pozo en el que nos metieron otros», en referencia al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y ponía como ejemplo lo que ocurre en Segovia, gobernada por el PSOE, «donde las grandes inversiones han sido realizadas por el PP», decía, al citar las nuevas sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Biblioteca Pública de la capital, el avance de las obras para levantar el Palacio de Justicia o el desdoblamiento de la calzada de la variante SG-20. Francisco Vázquez finalizaba su intervención destacando la imagen de «renovación, unidad y fortaleza» que ha trasladado el PP tras la elección de Alfonso Fernández Mañueco como presidente del partido, y llamaba a los suyos a ponerse el mono de trabajo en este tiempo que resta hasta los comicios para convencer a los castellanos y leoneses de que el PP sigue siendo la mejor opción.