Burgos

El precio del suelo industrial público se rebajará un 15% antes de que acabe el año

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que el objetivo es facilitar la llegada de nuevos inversores nacionales e internacionales y que se asienten en alguno de los 4,5 millones de metros cuadrados disponibles

El precio del suelo industrial público se rebajará un 15% antes de que acabe el año
El precio del suelo industrial público se rebajará un 15% antes de que acabe el añolarazon

Favorecer la llegada a Castilla y León de nuevos inversores nacionales a internacionales que generen riqueza y empleo estable y cualificado. Esta es una de las prioridades del Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco para esta legislatura.

Para ello, el presidente de la Junta ha anunciado una primera medida: que antes de que termine el presente año se rebajará un 15 por ciento el precio del suelo industrial público disponible, que ronda los 4,5 millones de metros cuadrados a lo largo y ancho de la Comunidad.

Fernández Mañueco ha asegurado que desde su Gobierno se está trabajando «con decisión» para reindustrializar la Comunidad a través de la promoción de suelo industrial y de la innovación, pero también facilitando créditos, apostando por salir fuera a ganar los mercados y por mejorar las infraestructuras y la inversión en los polígonos industriales de Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo autonómico se expresaba de esta forma durante su visita a la planta de Bridgestone en Burgos, con motivo de la producción de la cubierta 300 millones fabricada en esta factoría fundada en 1967.

Allí, en compañía de los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo e Industria, Carlos Fernández Carriedo y Germán Barrios, respectivamente, Fernández Mañueco reafirmaba la apuesta de su Gobierno por la industria manufacturera y recordaba que el objetivo es que el próximo año este sector aporte el 20 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) de Castilla y León, con Burgos como motor económico, en general, ya que su peso en estos momentos en esta industria se sitúa en el 27 por ciento de su VAB.

El presidente de la Junta destacaba también el compromiso de Bridgestone con el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad -da trabajo directo a más de 1.300 familias de la provincia, y genera otros 3.000 indirectos-, y ponía como ejemplo de ello la aprobación del Plan Estratégico 2018-2022 para todo el grupo empresarial. Un proyecto de futuro que prevé unas inversiones de 70 millones de euros para la modernización y el aumento de producción antes de 2022.

La celebración del neumático tres millones servía igualmente para inaugurar el Tandem Mixer, una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos, ya que aumenta la productividad y la calidad del producto.

El director de Operaciones, Estrategia y Marketing de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África, Laurent Dartoux, explicaba que ahora la fábrica es capaz de producir neumáticos más ecológicos y ofrecer mayor equilibrio entre las prestaciones dinámicas y resistencia a la rodadura, agarre y desgaste de los neumáticos, lo que se traduce en un rendimiento óptimo del neumático durante la conducción, ahorro de combustible y menos contaminación.

La industria 4.0 es una realidad en Bridgestone

La planta de Bridgestone de Burgos tiene capacidad para fabricar 27.000 cubiertas al día para turismos camionetas y todoterrenos. O lo que es lo mismo: 9,4 millones al año. Y a partir de junio se aplicará un nuevo plan, dotado con 36 millones, para implantar la industria 4.0 y favorecer la llegada de la fabricación inteligente.