Salamanca
El próximo año comenzará la reforma de la Estación de Autobuses de Salamanca
Alfonso Fernández Mañueco arranca este compromiso al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones
Alfonso Fernández Mañueco arranca este compromiso al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones
La reforma de la Estación de Autobuses de Salamanca, ubicada en la avenida Filiberto Villalobos, arrancará el próximo año. Ése es el compromiso que arrancó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una visita institucional del responsable del Gobierno regional a la capital del Tormes. Esto permitiría, aseguró el regidor, que «las obras estén terminadas antes de que finalice la presente legislatura», en el año 2019.
«La Estación de Autobuses no se corresponde con la categoría que Salamanca merece y vamos a abordar entre todas las instituciones, Ayuntamiento, Consejería y sociedad concesionaria, un proyecto para dejar esa estación en la forma que los salmantinos quieren que tenga», aseguró el consejero de Fomento y Medio Ambiente. Estas palabras las suscribió el alcalde al certificar que «es un proyecto que no va a parar» y cuyo primer paso será la reunión técnica entre las tres instituciones participantes que tendrá lugar en los próximos días.
También ambos coincidieron en señalar la infraestructura se mantendrá en su actual ubicación puesto que «es lo que quieren los colectivos sociales y empresariales», subrayó Alfonso Fernández Mañueco.
Además de la reforma integral de la estación de autobuses, el consejero de Fomento y Medio Ambiente informó sobre otros proyectos en marcha con la ciudad de Salamanca que se pusieron sobre la mesa en la reunión entre Consejería y Ayuntamiento de esta mañana. Así, la Junta incorporará a su futuro proyecto de parque público de vivienda la política de alquiler social del patronato de Salamanca, «un ejemplo de gestión social de la vivienda», según Suárez-Quiñones. Además se abordarán de manera conjunta los «problemas puntuales», añadió el alcalde, de la zona de Maestro Lidón de la ciudad, «irregularidades administrativas que vamos a solucionar de la mano», aseguró el consejero; y el «problema endémico» de las viviendas ocupadas en el barrio de Buenos Aires. «Nadie puede ocupar aquello que no le corresponde y acabaremos con las ocupaciones que no se ajusten a derecho, porque la adjudicación de viviendas sociales se hace con arreglo a criterios de equidad que hay que respetar», manifestó el consejero con respecto a las viviendas de Buenos Aires, y dijo que «la Junta va a tomar las medidas necesarias para poner esa situación en orden», con la colaboración de Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno «por el bien de la sociedad de Salamanca», explicó Suárez-Quiñones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar